miércoles, 7 de enero de 2026

Portátil gaming Lenovo Legion Pro Rollable con RTX 5090 y pantalla OLED enrollable de 23,8 a 16 pulgadas

Ha sido en el CES de Las Vegas donde Lenovo ha decidido a conocer el primer ordenador portátil gaming con pantalla OLED enrollable, hablamos del Lenovo Legion Pro Rollable. Por desgracia, antes que nada, hay que destacar que la compañía lo ha anunciado como un prototipo, por lo que no esperes que salga a la venta a corto plazo. Incluso es probable que nunca vea la luz, pues si ya su diseño implica un sobrecoste, imagina con la tendencia de mercado donde los sobreprecios de la memoria afectarán a la industria de la informática.

La idea es muy simple, viajar con un portátil en una mochila o maletín con un tamaño convencional de 16 pulgadas. Ahora bien, a la hora de jugar se agradecerá que este portátil cuenta con un panel OLED flexible que se encuentra enrollado. Al desplegarlo completamente en horizontal, desde ambos lados, este portátil puede ofrecer tres tamaños de pantalla. Parte en un tamaño de 16 pulgadas con un formato base de 16:10. Puede extenderse hasta las 21,5 pulgadas para un formato de 21:9, y es capaz de alcanzar las 23,9 pulgadas para un formato ultrapanorámico de 24:9. Por lo que es perfecto para adaptarse a distintas circunstancias de uso o tipos de juego donde el formato le favorece más.

Estas son las especificaciones del primer prototipo del Lenovo Legion Pro Rollable

En esencia, este Lenovo Legion Pro Rollable usa la base de un Lenovo Legion Pro 7i pero con el panel OLED enrollable. Esto implica que en su interior se ha utilizado un procesador Intel Core Ultra 9 275HX . Este se acompaña de la configuración más agresiva posible en estos portátiles, que implica utilizar una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 5090 Laptop. En cuanto a configuración de memoria, esta versión en concreto con la RTX 5090 se acompaña con 64 GB de memoria RAM DDR5 a 6.400 MT/s junto a un SSD NVMe PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad.

La información conocida en torno a la pantalla del Lenovo Legion Pro Rollable se completa con utilizar un panel PureSight OLED. Si bien desconocemos la resolución, se indica que ofrece una tasa de refresco de hasta 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, y cubre el espacio de color DCI-P3 en un 95%. En cuanto a la durabilidad, promete al menos más de 25.000 ciclos de despliegue y repliegue del panel. Todo ello crea un portátil con un peso declarado inferior a los 3 kilogramos.

La información conocida se completa con un sistema dual-motor con tensión controlada. Estos motores están diseñados para mantener el panel OLED tenso en cualquier tamaño. Con ello, se reducen las arrugas, vibraciones y posibles defectos visuales al desplegarlo. Lenovo también mencionó el uso de materiales de baja fricción para minimizar abrasión interna durante el recorrido del panel. Por lo que han pensando en todo para que al menos no ofrezca problemas que son comúnmente visibles en los smartphones con pantallas plegables.

¿Te parece una buena idea? cambiarás de opinión cuando sepas lo que podría costar

Bajo la práctica, el Lenovo Legion Pro Rollable ofrece un concepto bastante interesante. Este sería el segundo dispositivo de la marca con una pantalla enrollable. El primero se trató del ThinkBook Plus Gen 6, el cual se desenrolla de forma vertical pensando en la productividad y ofrecer un sistema de doble monitor sin aumentar el tamaño del portátil. Este portátil llegó a China por 3.600 euros pese a ofrecer un hardware muy básico. Hablamos de un Intel Core Ultra 7 258V con gráficos integrados, 32 GB de RAM y SSD de 1 TB.

Ahora bien, la base de este portátil, el Lenovo Legion Pro 7i, tiene un precio oficial en España de 4.499 euros con un panel OLED de 16 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles a 240 Hz. Por lo que esta variante con el panel OLED enrollable, de salir al mercado, vete pensando en que superará con creces la barrera de los 5.000 euros. Uno de los principales motivos para que realmente este portátil nunca llegue al mercado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.