martes, 6 de enero de 2026

Los drivers NVIDIA GeForce Game Ready 591.74 vienen para dar soporte al DLSS 4.5 Super Resolution

La compañía anunció la disponibilidad de los nuevos drivers GeForce Game Ready 591.47. Estos drivers son muy importantes, y es que activan una de las mejoras ya anunciadas con el DLSS 4.5. Que es mejorar la calidad del escalado recurriendo a la segunda generación del Transformer encargado del arte de escalar la imagen para ganar rendimiento.

Hay que recordar que de esta mejora se aprovechan todos los usuarios con una gráfica NVIDIA GeForce RTX indiferentemente de su generación. Juegos que beneficiarán rápidamente del DLSS 4.5 Super Resolution está, por ejemplo el Star Citizen. Este juego se actualizó recientemente a la versión 4.5. Y en esa versión puedes escoger expresamente el modelo Transformer cuando seleccionas el NVIDIA DLSS como tecnología de escalado. Otros de estos juegos pueden ser el Kingdom Come: Deliverance II, Cyberpunk 2077, y realmente, una larga lista de títulos.

Existirán al menos 250 juegos compatibles con las nuevas mejoras implementadas por el DLSS 4.5 Super Resolution

Como breve resumen, el modelo Transformer de segunda generación implementado con el DLSS 4.5 Super Resolution se centra en mejorar el aspecto visual. Pero aún más importante, reduce defectos de la imagen inesperados como el gosthing o artefactos visuales como el "shimmering". Este es un modelo mucho más pesado que su predecesor. Se ha recurrido a 5 veces más potencia de cálculo y se entrenó con una cantidad de datos mucho mayor y de mayor fidelidad. Gracias a ello, este modelo "comprende" de una forma mucho más profunda la escena y aprovecha mejor el muestreo de píxeles del motor y los datos de movimiento para mejorar bordes, iluminación y claridad en movimiento.

Uno de los aspectos más interesantes es la iluminación. Y es que el Transformer de 2ª Generación, en vez de operar en espacio logarítmico (truco clásico para reducir parpadeo pero que “apaga” luces y aplasta sombras), entrena e infiere en espacio lineal. Este se trata del “ground truth” nativo del motor. Gracias a esta potencia extra, puede manejar la inestabilidad sin comprimir los datos, acumulando luz con más precisión física (mejora luces en neón/reflejos y el rango de color).

Todo esto se traduce en un anti-aliasing más definido, reducir el efecto ghosting, y mejoras muy visibles cuando el usuario recurre a configuraciones donde hay pocos píxeles renderizados. Es decir, al recurrir al DLSS en configuraciones Performance o Ultra Performance. Es por ello que el DLSS 4.5 Super Resolution es una actualización que beneficiará a prácticamente todo el mundo. Y es que es extraño que a día de hoy nadie use el DLSS en algún que otro juego.

Los NVIDIA GeForce Game Ready 591.74 son la puerta a mejorar la calidad visual si usas el DLSS

Los NVIDIA GeForce Game Ready 591.74 ya están disponible para su descarga para acceder a este nuevo modelo Transformer. Si bien el DLSS 4.5 Super Resolution ya está disponible, su complemento para los usuarios con una GeForce RTX 50 tardará en llegar. Será en primavera cuando se aplique también la tecnología Dynamic Multi Frame Generation. Esta permite ahora generar hasta 6 veces más frames mediante IA, pero con las ventajas visuales del Transformer para compensar cualquier defecto visual que aparezca cuando se use.

Los NVIDIA GeForce Game Ready 591.74 arreglan también un problema de estabilidad en el Arena Breakout: Infinite. Además de resolver algunos bugs en los ajustes de brillo de varios monitores, o pantallazos negros en los televisores LG OLED al usar Vulan junto a RTX HDR en algunos juegos. Puedes descargar estos drivers desde la web oficial de NVIDIA.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.