HONOR se prepara para lanzar un revolucionado smartphone por ahora conocido como Robot Phone. La presentación no podía comenzar de otra forma que burlándose de iPhone, con un guiño a su falta de innovación. Y es que esta compañía ofrecerá un antes y después de cómo entendemos la creación de vídeo desde un smartphone.
Aprovechando que ya se ha normalizado que los smartphones sean mucho más gruesos en el apartado de la cámara, la compañía ha pensado lo que hasta ahora parecía imposible, que es integrar una cámara principal desplegable. Y no, no hablamos de modelos que ya existen, donde la cámara selfie estaba integrada en un mecanismo que la esconde dentro del chasis. Este funcionaba de forma muy sencilla, y es que cuando activabas la cámara selfie, un mecanismo hacía que la cámara saliera del interior del chasis y sobresaliera de este, para luego retraerse y esconderse en su interior cuando se dejaba de usar la cámara selfie. Con ello se conseguía decir adiós al anotch o agujero en la pantalla para su integración.
El HONOR Robot Phone esconderá en la parte trasera una cámara que integra su propio gimbal
Tal y como has visto, la parte trasera del módulo de la cámara quizás no sea mucho más grueso que otros dispositivos actuales. El motivo es por que en su interior, la cámara principal del HONOR Robot Phone está integrada en un brazo y cuenta con función gimbal. Esto significa que la cámara cuenta con su propio estabilizador e incluso podrá moverse por su cuenta.
Debido a que se llama HONOR "Robot" Phone, y que inevitablemente va unido a la IA, el motivo es evidente. Y es que esta cámara no solo te permitirá capturar cualquier vídeo a gran calidad con una perfecta estabilización. Sino que también te permitirá dejar el smartphone fijo en un sitio, mientras que la cámara podrá seguirte y mantenerte siempre en el centro de la imagen. Por lo que es ideal para creadores de contenido o para realizar videollamadas. O por ejemplo imagina ir a un concierto, y fijar al cantante tocando en la pantalla. Solo tendrás que dejar el móvil quieto en tu mano que la cámara se encargará de seguirlo por todo el escenario.
No es algo revolucionario, pero al menos algo de aire fresco
Hay que reconocer que el HONOR Robot Phone no es revolucionario, pero sí un aire fresco en cuanto a innovación. Eso le ha servido para que sea ahora mismo el centro de todas las miradas. Por ahora no deja de ser un concepto, pero terminará siendo una realidad. Y es que la compañía indicó que sabremos más a principios de 2026, en concreto, si no hay filtraciones de por medio, su presentación oficial llegará en la Mobile World Congress de 2026, la cual tendrá lugar en Barcelona el 2 de marzo.
Lo más interesante será saber a qué precio llegará este HONOR Robot Phone. Y es que no lo neguemos, si bien puede que sea más grueso que muchos otros smartphones, el grosor ha dejado de ser el menor de los problemas. Y más aún cuando se aproveche para ofrecer una buena batería y, en este caso, una cámara con movimiento mecánico para estabilización o seguimiento. Básicamente, permite tener lo mejor de un estabilizador externo sin necesidad de cargar con un aparatoso estabilizador externo tipo Osmo, DJI o similar. Ya que esta función la tienes en el bolsillo, concretamente, dentro del espacio que ya ocupa tu smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.