lunes, 14 de marzo de 2022

Llega oficialmente la API Microsoft DirectStorage a PC para aprovechar tu SSD

 Ha tenido que pasar más de un año que debutara en la Xbox Series X|S para que Microsoft haya llevado oficialmente su API DirectStorage a PC, la cual anteriormente se conoció como Xbox Velocity Architecture cuando se anunció oficialmente como una tecnología de la nueva generación de consolas Xbox para aprovechar el SSD al máximo y equipararse al "SSD mágico" de la PlayStation 5 para eliminar los tiempos de carga o encender la consola y en cuestión de segundos retomar el juego por donde lo habías dejado la última vez.

Por ahora, sólo se ha lanzado el SDK, por lo que son los estudios los que ahora tienen que integrar esta tecnología a sus juegos.

"Microsoft mostró al mundo cómo la Xbox Series X, con su cartera de innovaciones tecnológicas, introdujo una nueva era de juego sin concesiones. Junto con los anuncios de la consola, presentamos la arquitectura Xbox Velocity, una parte clave de cómo la Xbox Series X ofrecerá experiencias de gaming de nueva generación", decía la compañía el año pasado.

"Estamos encantados de llevar DirectStorage, una API de la familia DirectX diseñada originalmente para la arquitectura Velocity, a los PC con Windows. DirectStorage aportará la mejor tecnología de entrada y salida de datos tanto al PC como a la consola, al igual que DirectX 12 Ultimate lo hace con la tecnología de renderizado. Con un PC compatible con DirectStorage y un juego habilitado para DirectStorage, podrás disfrutar de tiempos de carga muy reducidos y mundos virtuales más amplios y detallados que nunca".

Hay que recordar que uno de los requisitos principales para acceder a la tecnología Microsoft DirectStorage pasaba por usar Windows 11 junto a un SSD PCI-Express 4.0, pero finalmente cualquier sistema con Windows 10, un SSD PCIe 3.0 y una gráfica compatible con la API DirectX 12 Ultimate podrá aprovecharse de los beneficios que ofrece.

El 22 de marzo se amplíará la información durante el GDC 2022, indicando que mostrarán las mejoras de su tecnología en Forspoken.

"Si quieres preparar tu PC para aprovechar los juegos con DirectStorage, tenemos algunas sugerencias. DirectStorage es compatible con dispositivos Windows 10, pero Windows 11 tiene las últimas optimizaciones de almacenamiento incorporadas y es nuestra vía recomendada para gaming. Aunque puedes ver beneficios en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento, instalar juegos en un SSD NVMe maximizará tu rendimiento I/O y te ayudará a experimentar más plenamente los beneficios de DirectStorage. Permanece atento para conocer los juegos que se comercializarán con DirectStorage en el futuro".

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.