Por el software de benchmarking Geekbench se ha dejado ver una Intel Arc Alchemist con 512 Compute Units, es decir, la GPU tope de gama para gamers que ofrecerá la compañía este año. Este benchmark revela que su chip gráfico, con 4096 núcleos, estaba funcionando a una frecuencia de 2.40 GHz, siendo lo más interesante de todo que mostró su rendimiento en la prueba OpenCL.
Fue ahí donde la GPU alcanzó una puntuación de 85448 puntos, básicamente empatando en términos de rendimiento con la Nvidia GeForce RTX 2070, y muy lejos de GPUs más potentes como la GeForce RTX 3070 (+39,9% rendimiento).
Obviamente, estamos ante una muestra de ingeniería, y se le suman drivers muy verdes, recordando que Intel ha retrasado el lanzamiento de esta familia de GPUs para equipos de sobremesa, siendo oficialmente el segundo trimestre de este año cuando debuten en el mercado, por lo que aún existe márgenes de mejora.
Actualización de la hoja de ruta y el calendario de Intel Arc Graphics: AXG espera distribuir más de 4 millones de GPUs dedicadas en 2022. Los fabricantes de equipos originales (OEM) están introduciendo portátiles con gráficos Intel Arc, cuyo nombre en clave es Alchemist, para su venta en el primer trimestre de 2022. Intel lanzará tarjetas complementarias para ordenadores de sobremesa en el segundo trimestre y para estaciones de trabajo en el tercero. Se ha empezado a trabajar en la arquitectura de Celestial, un producto que se dirigirá al segmento de los ultraentusiastas.
vía: @BenchLeaks
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.