Vuelven los rumores en torno a los AMD Ryzen 7000 con el proceso de fabricación de 5nm de TSMC y el uso de la microarquitectura Zen4. Si bien aún no se sabe a ciencia cierta si AMD lanzará sus CPUs AMD Ryzen 6000, que para qué negarlo, serán un parche
para mantener el mercado vivo hasta su verdadero lanzamiento (mismo
movimiento que Intel con Rocket Lake-S vs Alder Lake-S), ya se habla de
la mejora de rendimiento que tendremos entre ambas generaciones.
Según se indica, cada núcleo Zen4 será un 20% más rápido respecto a cada núcleo Zen3+ a la misma frecuencia. Eso sí, se espera que con Zen3+ @ 6nm AMD al menos ofrezca CPUs a 5.00 GHz, desconociendo si con Zen4 @ 5nm la compañía podrá igualar a una Intel que ya ha estandarizado alcanzar frecuencias Turbo hasta los 5.30 GHz, aunque está por ver qué será capaz de hacer con sus Alder Lake-S con el proceso de fabricación de 10nm SuperFin refinado.
Con los Ryzen 7000 llegarán muchas novedades, como el socket AM5, acceso a la memoria RAM DDR5 @ 5200 MHz, podríamos ver un incremento en el número de núcleos hasta los 24, pero parece que la compañía podría decidir mantenerse en los 16. Para terminar, pasaremos a un máximo de 28x líneas PCI-Express 4.0 (vs 24) con el chipset AMD X670, se añadirá soporte a las instrucciones AVX-512, o la integración de la conectividad USB 4 de manera nativa.
vía: @Moore's Law is Dead
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.