Ya podemos tener una idea de como será un procesador AMD Ryzen 7000 (Raphael), el cual estrenará la nueva plataforma AMD AM5 junto a un nuevo socket LGA1718 donde el diseño de pines será idéntico al de Intel, es decir, que los pines estarán integrados en el socket mientras que la CPU tiene los puntos de contacto.
De acuerdo con la filtración, la CPU mostrada tendría un TDP de 120W, aunque existiría una Edición Especial de muy alto rendimiento con un TDP de 170W.
Dar el salto a esta plataforma también implica pasarse a la memoria RAM DDR5 (no retrocompatible con DDR4 como Intel), la plataforma se quedará estancada en el PCI-Express 4.0, que podría ser una mala idea si pensamos en que los SSDs PCIe 4.0 ya están rozando el techo de rendimiento, o tecnologías como RTX IO que implicará que el PCIe 5.0 se traduzca en mejorar el rendimiento de un juego. De esta forma, ofrecerá 28x líneas PCI-Express 4.0, 4 más que Zen3.
Poco más se sabe de estas CPUs, salvo que la mejora más notable será la incorporación de unos núcleos Zen4 a un proceso de fabricación de 5nm junto a unos gráficos integrados Navi 2, siendo la mayor de las incógnitas si AMD aprovechará dicha ocasión para aumentar el número de núcleos.
vía: @ExecuFix | Videocardz
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.