Hoy es el día de la rumología, y es que ahora se ha filtrado una supuesta diapositiva de la hoja de ruta de los procesadores AMD Ryzen 8000, por ahora conocidos como Granite Ridge. Según se indica, estos procesadores emplearán la microarquitectura Zen5 a un proceso de fabricación de 3nm de mano de TSMC, pero lo que más interesa el la serie Ryzen 8000 para equipos portátiles conocida como Strix Point.
Según la imagen filtrada, los procesadores AMD Ryzen 8000 H/G/U-Series llegarán con un diseño híbrido como Alder Lake-S, combinando así unos núcleos Zen5 con núcleos Zen4D, desconociendo si los Zen4D son unos núcleos Zen4 normales bajados de vueltas para actuar como núcleos de bajo consumo energético.
Por desgracia, esta imagen ofrece mucha más información, pero se ha ocultado de forma deliberada, así que el tiempo dirá que es lo que prepara AMD, ya que estos procesadores podrían llegar a finales del año 2023, así que aún queda muchísimo tiempo por saber qué veremos en el futuro. Lo que sabemos que la información tiene mucha viabilidad, pues varias fuertes de filtraciones comenzaron en el día de ayer a mencionar el diseño híbrido de al menos unos de estos procesadores.
vía: Videocardz
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.