martes, 20 de enero de 2026

MSI MAG 345CQRF E20, monitor VA de 34 pulgadas con 3440 x 1440 píxeles y 200 Hz

A la hora de buscar un nuevo monitor, vamos a ver que la mayoría ofrecen prestaciones muy similares. Están los típicos que nos dan resolución Full HD y altos Hz para jugadores de videojuegos y eSports o los que ofrecen resolución 2K y 165 Hz/180 Hz que se están popularizando cada vez más. También tenemos los típicos monitores 4K 60 Hz o más, donde podemos usarlos para productividad, aunque también hay variantes con más Hz. Además de todos estos que son 16:9, tenemos los ultrawide con formato 21:9 y ahora tenemos un modelo que es bastante interesante. El monitor MSI MAG 345CQRF E20 combina una pantalla de gran tamaño, buena resolución, altos Hz y un precio económico.

Los monitores en formato 16:9 suelen ser los más vendidos, pero eso no significa que los ultrawide 21:9 sean peores. De hecho, son muy útiles para productividad, pudiendo tener un espacio de trabajo bastante más amplio, sobre todo si queremos usar varias ventanas y programas. Además de esto, con el formato ultrawide podremos jugar a videojuegos de manera mucho más inmersiva y hasta conseguir ventaja en juegos como shooters al disponer de mayor rango de visión.

MSI MAG 345CQRF E20: monitor de 34 pulgadas UWQHD con 200 Hz

La principal desventaja de los monitores ultrawide y su formato es que no es el "estándar" de la industria y hay mucho contenido está adaptado a 16:9, incluyendo juegos antiguos y películas en general. En estos casos nos va a tocar acostumbrarnos a ver bordes negros, por lo que tiene sus ventajas y desventajas. Si crees que te conviene y le sacarías más partido a uno de estos monitores, puede que te interese MSI MAG 345CQRF E20. Este forma parte de la serie económica de monitores ultrawide de MSI.

Con una gran pantalla de 34 pulgadas, una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles y 200 Hz es comparable con monitores de gama media y hasta los de gama alta de hace poco. Dispone también de una curvatura 1000R para ser más inmersivo y eso sí, sacrifica el panel OLED típico que vemos en monitores de gama alta de este tipo. En su lugar, hace uso de un panel Rapid VA que alcanza un brillo máximo de 300 nits, más que suficiente para uso diario, pero quizá te resulta poco si lo comparas con otros monitores.

Este monitor se puede comprar en China por unos 230 dólares, pero podría salir a la venta en occidente aún más barato, por 200 dólares

Continuando con las prestaciones de este monitor, el panel Rapid VA tiene un contraste 3.500:1, promete alcanzar un 110% del umbral sRGB, tiene un tiempo de respuesta GTG de solo 0,5 ms y ofrece compatibilidad con adaptative-sync. Indican que tiene soporte para HDR10, aunque claro, con ese brillo máximo no le sacaremos mucho partido. El monitor se puede ajustar en altura de 0 a 100 mm, permite girarlo 30 grados y rotarlo entre 5 y 20 grados. En cuanto a los puertos de conectividad, dispone de HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a.

Como decíamos, este monitor no busca revolucionar el mercado actual a nivel de prestaciones, pero si ofrecer una gran relación rendimiento/precio, pues este está disponible ya en China por 1.599 yuanes, es decir, unos 230 dólares. Si ya este precio es bastante bueno, se estima que podría costar alrededor de 200 dólares en occidente cuando llegue próximamente.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.