El precio de la memoria RAM está por las nubes, pero ha llegado la solución definitiva para tener toda la memoria RAM que quieras a muy bajo coste: DescargaRAM. Así es, debido a que la memoria RAM ha multiplicado ya su precio por cuatro, y se espera que en 2026 el precio siga aumentando, al menos un 45% más respecto a los precios actuales, los usuarios se han visto obligados a no comprar memoria o a recurrir a un Plan B.
Ya hemos visto como, por ahora, es bastante rentable comprar módulos de memoria RAM SO-DIMM DDR5 originalmente diseñados para portátiles de alto rendimiento. Módulos que puedes instalar en tu ordenador de sobremesa gracias a un adaptador SO-DIMM a U-DIMM para usarse en un ordenador tradicional ahorrando bastante dinero por el camino. Otra opción más drástica la vimos con modders que han comenzado a comprar en China los PCB de la memoria DDR5 junto a unos chips de memoria DDR5. Por lo que si tienes los conocimientos, y herramientas necesarias, podrás crear, ensamblar o montar tus propios módulos de memoria RAM DDR5 también ahorrando dinero.
Todo está muy bien, pero la solución definitiva se llama DescargaRAM
DescargaRAM es una tecnología experimental nacida por la necesidad del mercado actual hambriento de memoria RAM para el mercado de consumo. Hablamos de una tecnología basada en virtualización de memoria y asignación dinámica de recursos a bajo nivel del sistema operativo. Su objetivo es ampliar de forma temporal y controlada la memoria RAM disponible para el usuario mediante descarga bajo demanda. ¿Cómo esquiva esta tecnología la escasez actual de memoria RAM? muy fácil, no solo son servidores que "prestará" los terabytes de memoria RAM de los que dispone sus servidores. Sino que los propios usuarios podrán donar los GB de memoria RAM que el sistema no utilice para compartirlo con los menos favorecidos.
Lo mejor de todo, es que esta memoria RAM se descarga directamente de la nube, de ahí que se llame "DescargaRAM". La RAM, tradicionalmente, ha sido un componente físico instalado o soldado en la placa base. Ahora, esta tecnología recurre a múltiples técnicas para simular o extender la memoria RAM disponible. La base de esta tecnología se apoya en un sistema de RAM virtual distribuida, donde parte de la memoria se aloja de forma remota en servidores de alto rendimiento. Cuando el usuario “descarga” más RAM el sistema reserva bloques de memoria virtual adicional. Para ello, sincroniza estos bloques con servidores especializados de baja latencia, y la integra en el el espacio de direcciones del sistema como si fueran memoria local.
Gracias a técnicas modernas de prefetching predictivo, el sistema anticipa qué datos van a ser necesarios y los carga en caché local antes de que el procesador los solicite. Esto permite tener un menor impacto en cuando al rendimiento al minimizar la latencia.
Disponibilidad y precios de esta memoria RAM virtual
En el momento de la redacción, DescargaRAM ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de memoria de tu sistema con 8 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB de capacidad de memoria RAM DDR5. Memoria que se puede escoger con velocidades desde los 5.600 MT/s hasta los 12.800 MT/s. De esta forma hay planes enfocados a usuarios que quieran pagar muy poco dinero a cambio de agilizar el sistema, o memoria RAM de muy alto rendimiento para uso profesional o gaming. En cuanto a los precios, puedes acceder a 32 GB de RAM por 9,99 euros al mes hasta 128 GB por 49,99 euros. Puede parecer caro, pero un año de 128 GB de RAM DDR5 a 12.800 MT/s te costaría menos de 600 euros frente a los más de 1.800 euros que cuesta actualmente la memoria.
DescargaRAM utiliza algoritmos de compresión de memoria similares a los que ya emplean sistemas operativos actuales (como zRAM o memory compression), pero aplicados de forma más agresiva. Esto permite que cada gigabyte de memoria RAM descargado realmente represente entre 2 y 3 GB efectivos. Una vez activada, DescargaRAM se integra directamente con el gestor de memoria del sistema operativo mediante un driver a bajo nivel. Esto permite que el software ejecutado no sea capaz de distinguir entre la RAM física y digital. Las App podrán utilizarlas de forma directa sin ningún tipo de configuración.
Ahora bien, la memoria RAM descargada es temporal y depende de una buena conexión de Internet. Sobre todo en aquellos casos que el usuario descargue los paquetes más avanzados. Una vez el equipo se apague, esta memoria RAM virtual se libera automáticamente para que otros usuarios accedan a ella. Puedes comprar esta memoria RAM virtual en DescargaRAM.
“Durante años hemos aceptado la memoria RAM como un recurso estático, limitado por la topología física del sistema. En DescargaRAM hemos roto ese paradigma mediante una capa de abstracción hipervirtualizada que desacopla la direccionalidad de memoria del sustrato hardware subyacente". Dijo Ajrob Zeugirdor, CEO y fundador de DescargaRAM.
"Gracias a un modelo de asignación elástica con coherencia transaccional y compresión semántica adaptativa, somos capaces de expandir el espacio de memoria efectivo sin penalizar la latencia percibida ni comprometer la integridad de los procesos. No estamos descargando gigabytes; estamos redefiniendo cómo el sistema entiende y consume memoria en tiempo real”.
Saludos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.