jueves, 20 de noviembre de 2025

NVIDIA lanza un Hotfix para tu GPU que soluciona la actualización Windows 11 KB5066835

Si recientemente se te ha actualizado Windows 11, debes saber que tu PC ahora rendirá menos en gaming, es por ello que NVIDIA lanzó unos controladores Hotfix para combatirlo. Así es, en octubre Windows 11 recibió varias actualizaciones de seguridad. Y el problema está con la actualización KB5066835, la cual afecta directamente al rendimiento de tu GPU de NVIDIA en videojuegos.

Lo más gracioso de todo, es que la actualización de seguridad KB5066835 causó más problemas. Para empezar, generó el mal funcionamiento de localhost para los desarrolladores. También implicaba que se desactivaran los teclados y ratones USB en el entorno de recuperación de Windows (WinRE). También causa errores de vista previa en el Explorador de archivos. Y ahora conocemos que también afecta a todos los usuarios con una gráfica de NVIDIA.

Los NVIDIA GeForce Hotfix Driver v581.94 solucionan el problema de rendimiento en juegos

Así es, NVIDIA lanzó en la madrugada de hoy sus nuevos controladores GeForce Hotfix Driver v581.94. La compañía es directa, e indica que en algunos juegos, tras haber instalado la actualización KB5066835 de Windows 11, se han visto afectados ofreciendo un "bajo rendimiento". Por lo que si has experimentado que algún juego ahora te funciona peor, no estabas loco, el culpable era el propio Windows 11. Es por ello que estos Hotfix llegan para parchear este problema de forma instantánea hasta que esta mejora se integre en los próximos controladores firmados por la compañía.

Los GeForce Hotfix Display Driver v581.94 se basan en los últimos Game Ready 581.80 WQHL. Por lo que incluye todas las mejoras de esta actualización, más el parche en concreto que busca a revertir los problemas de rendimiento que han aparecido tras instalar la actualización de seguridad KB5066835.

"Este Hotfix soluciona lo siguiente: Es posible que se observe un rendimiento inferior en algunos juegos después de actualizar a Windows 11 Octubre 2025 KB5066835 [5561605]".

Esto nos sigue recordando de que es mejor que retrases las actualizaciones pendientes

El Hotfix de NVIDIA para resolver el problema de rendimiento en juegos por causa de una actualización de Windows 11 es un recordatorio. Recordatorio que lo mejor que puedes hacer es pausar las actualizaciones para que se instalen hasta 4 semanas después de su lanzamiento. Un plazo de tiempo seguro para evitar los problemas de una nueva actualización y, cuando se terminen instalando, este problema ya haya sido encontrado y parcheado.

Sin ir más lejos, la actualización de octubre KB5066835 se lanzó el pasado 14 de octubre. Hoy estamos a día 20 de noviembre, por lo que casi ha pasado un mes desde que estallaron las críticas de todo lo que rompía tras su instalación. Y sí, casi un mes para la llegada de un parche de NVIDIA que solucionará un problema que hasta ahora era desconocido. Así que 4 semanas es el margen mínimo (ya que es lo máximo que te dejan pausar las actualizaciones), para esquivar cualquier problema que introduzca Microsoft en cada actualización Windows 11.

De esta forma, ya sabes, actualiza los drivers de tu GPU con el Hotfix de NVIDA, y recuerda pausar las actualizaciones de Windows 11. Con ello esquivarás estos problemas y la necesidad de realizar actualizaciones de este tipo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.