OneXplayer se ha tomado un respiro con las consolas portátiles para dejar entrever una verdadera tablet gaming, la bautizada como Super X. En esencia, estamos ante una tablet convertible en portátil (2en1), pero cuenta con hardware de alto rendimiento pensando en tener un dispositivo muy potente para gaming. Esto tiene ventajas, y es que sigue siendo un dispositivo portátil, e iguala el hardware de las consolas portátiles más avanzadas del mercado. Con la salvedad de que aquí se tiene más espacio para mejorar el sistema de refrigeración. Lo que dará lugar a un rendimiento más estable e incluso un rendimiento más elevado en títulos muy exigentes.
Adicionalmente, hablamos de un hardware convencional de PC, con una CPU basada en la arquitectura x86. Mientras que en el lado del software tenemos Windows 11. Por lo que ninguna sorpresa, siendo así un dispositivo diseñado para disfrutar de todo tu catálogo de juego de Steam, Xbox Game Pass, y cualquier otra plataforma. Así que conozcamos todos los detalles conocidos por ahora. Y es que la compañía mostró en su cuenta de X un adelanto de lo que lanzará en los próximos meses.
Especificaciones de la tablet gaming OneXplayer Super X
La OneXplayer Super X alardea de estar construida en torno a un panel táctil OLED de 14 pulgadas con una resolución 2.8K, por lo que suponemos que es una resolución de 2.888 x 1.800 píxeles. Este panel se moverá a la perfección gracias a la APU AMD Ryzen AI Max+ 395. Estamos ante un chip muy poderoso, pues esconde una CPU de 16 núcleos y 32 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 5 y con una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. En cuanto a los gráficos, integra una iGPU AMD Radeon 8060S con 2.560 Stream Processors a 2.900 MHz, basados en la arquitectura RDNA 3. Y es que, en términos de rendimiento, equivale a NVIDIA GeForce RTX 3080 Laptop. Lo que no está nada mal para ser una gráfica integrada.
Al igual que otras muchas soluciones, este chip se combinará con 128 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.000 MT/s. Si bien el almacenamiento no se menciona, es lógico pensar en un SSD NVMe PCI-Express 4.0 x4 de al menos 1 TB de capacidad. Lo que si se menciona es una generosa batería con una capacidad de 83,5 Wh para alimentar todo este hardware.
Todo ello se integra en un chasis fabricado en aluminio y magnesio para una mayor robustez, disipación y un toque más Premium. Para ser exactos, la OneXplayer Super X tiene un chasis con 12,5 mm de espesor.
Resto de la información conocida
La información conocida de la tablet OneXplayer Super X se completa con un avanzado sistema de refrigeración. Este se conforma de una cámara de vapor con al menos un ventilador, y promete disipar hasta 120W de calor sin restringir el consumo. Y es que hay que tener cuenta que esta APU tiene un TDP de 140W. Por lo que aún así no se podrá exprimir todo su potencial. Ahora, imaginad en las consolas portátiles con un sistema de refrigeración muchísimo más compacto y claro, sin una cámara de vapor.
La OneXPlayer Super X al menos ofrece 2x puertos USB-C, 1x USB 3.0 y salida de vídeo HDMI. Por lo que podemos ver en el vídeo mostrado, también ofrece una peana en la parte trasera para colocarla fácilmente sobre una mesa o cualquier superficie y disfrutar de una experiencia de juego con mando, o añadirle un teclado y tener un potente ordenador portátil. Evidentemente, aún no se conoce su precio, pero costará mínimo cuatro cifras. Las consolas portátiles con este hardware rondan los 1.200 euros. Así que veremos, pues el panel OLED añade un coste adicional respecto a estas consolas.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.