viernes, 15 de agosto de 2025

La presión de AMD con las RX 9000 ha funcionado, las RTX 50 SUPER bajaran de precio

Uno de los factores más criticados de las RTX 50 no es solamente que se quemen, que tengas que tener una licenciatura en informática, electrónica y telecomunicaciones para intentar, que no evitar, que se quemen, sino que los usuarios se quejan y mucho de los precios. Por ello, una nueva filtración llega directa al corazón de lo que está haciendo AMD con sus RX 9000, y evidencia que NVIDIA se tendrá que "bajar los pantalones" para parar y frenar, o al menos intentarlo, las ventas. Lo que se dice es que las RTX 50 SUPER serán más baratas de lo esperado, al mismo nivel que las RTX 50, y no solamente más rápidas o con más VRAM por el camino como se esperaba.

Aunque los últimos datos de cuota de mercado que vimos daban un impresionante 90% para NVIDIA y a una AMD acorralada, lo cierto es que apenas contabilizaron las ventas de las RX 9000 por su fecha de lanzamiento. Si la información de hoy es cierta, NVIDIA estaría intentando conservar un valor cercano al descrito porque habría visto que su gran rival le está devolviendo el golpe.

Mejora de prestaciones, sí, pero también mayores costes para los usuarios, que, por suerte, no se aplicarán

Sería el golpe definitivo a una AMD que ha apostado todo y muy fuerte a la gama media y media alta de GPU para gaming en un momento de mucha debilidad tras una RDNA 3 que gustó, pero no cuajó en ventas como se esperaba. Y es que NVIDIA tiene el monopolio, pero todo rey puede ser derrocado, y si no, que le pregunten a Intel.

La información expone precios de la filtración de hace semanas y la contrasta con nuevos datos de costes que habrían sido modificados para acercarse a su gran rival, así que comencemos por recordar brevemente lo que ya vimos. La RTX 5080 SUPER iba a llegar a un precio de 1.149 dólares como MSRP, con un poco más de velocidad, mínima, pero con mucha más VRAM.

La RTX 5070 Ti SUPER iba a hacer lo propio pero por 850 dólares, lo que la situaba por potencia por encima de la RX 9070 XT, pero a un coste mayor. Por último, la RTX 5070 SUPER iba a seguir la premisa de su hermana elevando el precio a 600 dólares. En resumidas cuentas, NVIDIA iba a ofrecer más, pero también con una elevación del precio final para cada uno de los tres modelos de entre 50 a 150 dólares respectivamente.

Las RTX 50 SUPER serán más baratas, más rápidas y con más VRAM

La nueva información afirma que esto no ha sido bien recibido por la cadena de suministro, entre otras cosas, porque las gráficas actuales están cogiendo en su gran mayoría polvo en las estanterías. O lo que es igual, pasado el boom y la novedad, entrando AMD en competencia con las RX 9000, las ventas de NVIDIA no están siendo las esperadas, y aun así, la cuota frente a su rival seguirá siendo alta, pero quizás no la esperada.

Por lo tanto, los nuevos precios serían los siguientes:

  • RTX 5080 SUPER -> 1.000 dólares
  • RTX 5070 Ti SUPER -> 750 dólares
  • RTX 5070 SUPER -> 550 dólares

O lo que es igual, mantener los precios de salida en MSRP que la serie original mejorando todos los puntos débiles que tenían, seguramente, a costa de un leve aumento de consumo. Por desgracia, el problema de que se quemen seguirá estando presente, puesto que no hay, ni habrá al parecer, solución alguna, ni para estas RTX 50 SUPER más "baratas", ni para la siguiente generación RTX 60 con Vera Rubin.

Por lo menos, NVIDIA ofrecerá más por el mismo precio que las actuales, pero esto deja a los compradores que ya han adquirido una gráfica RTX 50 con una sensación agridulce, puesto que habrán pasado solamente unos meses desde la llegada de estas a la llegada de las RTX 50.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.