Si estás dependiendo mucho de usar la IA Galaxy AI en tu dispositivo Samsung, ojito, porque lo que en un principio era gratis, terminará siendo de pago. Así es, los dispositivos de Samsung han ido aumentando la cantidad de memoria RAM para ser líderes en implementación de herramientas de IA en sus dispositivos. Herramientas gratuitas, lo que normaliza que el usuario se acostumbre a su uso y claro, termine generando dependencia. Y ya sabemos que nada es gratis en esta vida.
Pues bien, a medida que Samsung lanza nuevos dispositivos y recurre a nuevo hardware para impulsar una IA muy potente, Galaxy AI ha visto como ya ofrece un amplio conjunto de funciones de productividad basadas en los modelos de IA de Samsung. Funciones que cuestan dinero desarrollar y dinero y energía para funcionar. Por lo que ya se está acercando la fecha límite para que los usuarios comiencen a pagar por el uso de Galaxy AI si no quieren perder una gran parte de estas facultades.
Samsung no quiere hablar mucho, pero las funciones de Galaxy AI dejarán de ser gratis en 2026
Hay que destacar que según la propia Samsung, no tiene previsto cobrar por las experiencias de Galaxy AI que se ofrecen por defecto. Lo que es una información muy vaga, pero parece referirse a las que se implementan en One UI 8 en los Galaxy Z Fold7 y Flip7, así como las funciones que se incorporarán a la serie Galaxy Watch 8. Pero por otro lado, deja claro que llegará el momento de que el usuario necesite pasar por caja.
"Las funciones de IA de Galaxy (Galaxy AI) se ofrecerán gratuitamente hasta finales de 2025 en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles. Pueden aplicarse condiciones diferentes a las funciones de IA proporcionadas por terceros".
Justo el pasado mes de junio, salieron a la luz rumores de que Samsung aún estaba en conversaciones para ultimar los modelos de suscripción para sus funciones de IA. Aunque puede que eso siga siendo cierto, la compañía ha afirmado con rotundidad que las funciones de Galaxy AI seguirán siendo gratuitas durante algún tiempo. Eso sigue en línea con la promesa original que Samsung hizo para Galaxy AI, señalando que el servicio seguiría siendo gratuito hasta 2025. Esa promesa parece estar vigente.
Si bien es posible que Samsung no esté preparada para hacer pagar a los usuarios por sus características más diferenciadoras. Como por la Traducción en Vivo en las llamadas telefónicas y la Edición Generativa en la aplicación de fotos. Puede que decida que algunas funciones necesiten ser bloqueadas tras una pasarela de pago. Nadie sabe qué funciones Samsung considera dignas de ello. Pero es interesante que las funciones "por defecto" se diferenciaran durante el Unpacked de ayer donde presentó sus Galaxy Z Fold7 y Z Flip7.
En resumen, en los modelos recientemente lanzados, Galaxy AI pasará a tener funciones de pago. Tras esa fecha, es lógico de esperar que lleguen planes de suscripción y restricciones para funciones de AI avanzadas. Probablemente, los Samsung Galaxy S26 lleguen con estas funciones de pago gratuitas durante un periodo de tiempo de prueba para incentivar su futura adquisición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.