domingo, 26 de mayo de 2024

Philips Evnia 27M2N5500, monitor con panel Fast IPS de 27″ a 180 Hz

Philips anunció el lanzamiento de un nuevo monitor enfocado a los gamers, el Evnia 27M2N5500. Tal y como ya adelantaba el título de la noticia, este alardea de un panel Fast IPS. A ello se le suma de una alta tasa de refresco. En esencia, estos paneles vienen a reemplazar a los monitores económicos con un panel TN. Ahora bien, aún queda mucho recorrido por delante, ya que estos paneles siguen siendo la mejor opción para el juego competitivo, pues existe una gran variedad con tasas de refresco que superan los 500 Hz.

De esta forma, los paneles Fast IPS buscan un punto intermedio. Ofrecer los mismos tiempos de respuesta con una mayor calidad visual, contraste y ángulos de visión. A ello se le suma una alta tasa de refresco. Si bien no es tan alta como la de los paneles TN, es más que suficiente para la mayoría de los jugadores.

Especificaciones del monitor Philips Evnia 27M2N5500

El Philips Evnia 27M2N5500 hace uso de un panel plano Fast IPS de 27 pulgadas. Este panel de 8 bits llega con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 180 Hz. A nivel de tiempo de respuesta, tenemos el mismo que un panel TN. Esto se traduce en 1 milisegundo (1 ms GtG o 0,5 ms MPRT). Con una tecnología de retroiluminación WLED, es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 350 nits.

Las especificaciones conocidas del panel se completan con una relación de contraste 1.200:1. Seguimos con ser capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 al 93,5%, el sRGB al 125% y Adobe RGB al 89%. Como tecnología de sincronización de imágenes, tenemos del AMD FreeSync. Tampoco podían faltar las comunes tecnologías ligadas a proteger la vista tras un uso prolongado del monitor. También tenemos tecnologías diseñadas para ofrecer ventajas competitivas en juegos. ShadowBoost mejora las escenas oscuras facilitando ver al enemigo. Mientras que Smart Crosshair añade una mira de apuntar "con más precisión para no fallar ni un solo objetivo".

A nivel de conectividad, es bastante completo. Tenemos tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.0. Da acceso también a 4x puertos USB 3.2, de los cuales 2x ofrecen un sistema de carga rápida. No se indica ninguna función KVM (conectar los periféricos a estos USB y usarlos en dos PC).

Tenemos un joystick en la parte trasera para movernos de forma rápida y sencilla por el menú OSD del monitor. El soporte del monitor SmartErgoBase permite ajustarlo en altura, inclinación, girar y pivotar. Tenemos un modo SmartImage que promete mejorar la experiencia del juego ante unos modos optimizados según el tipo de juego que estés jugando. Si por la más remota casualidad, eres un gamer sostenible, te interesará saber que el chasis del monitor se ha elaborado con un 85% de plástico reciclado. Las patas del soporte utilizan un 35% de plastico reciclado.

La información del Philips Evnia 27M2N5500 se completa con un precio recomendado de 249 euros. Este precio se puede considerar "económico" partiendo de que otros monitores con resolución QHD a 180 Hz, y Fast IPS, son más caros. Ahora bien, hablamos de una diferencia en torno a los 20 euros.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.