viernes, 10 de mayo de 2024

CORSAIR MP700 PRO SE, el nuevo SSD tope de gama de la marca

CORSAIR anunció el lanzamiento de su nuevo SSD tope de gama, el MP700 PRO SE. Y sí, para ser tope de gama, hablamos de un SSD NVMe con interfaz PCI-Express 5.0 x4. Esto significa prácticamente duplicar el rendimiento de un SSD PCIe 4.0 de alta gama. Por no hablar de ser hasta 25 veces más rápido que los ya antiguos SSD en formato SATA III.

Esta unidad también alardea de ser refrigerada por agua. Para ello, hay una variante que reemplaza el disipador de aluminio por un bloque de refrigeración líquida Hydro X Series. Con este bloque, cualquier usuario con una líquida custom, por medio de unos racores estándar de 1/4", pueden refrigerar por agua el SSD.

Especificaciones del SSD PCIe 5.0 CORSAIR MP700 PRO SE

El SSD PCIe 5.0 CORSAIR MP700 PRO SE alardea de hacer uso de unos chips de memoria 3D TLC NAND Flash de alta densidad. Esta memoria, junto a una interfaz PCIe 5.0, es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura de hasta 14.000 MB/s. La velocidad de escritura es capaz de alcanzar los 12.000 MB/s. Casi el doble respecto a los 7.100/6.800 MB/s, de forma respectiva, del MP600 Pro XT.

EL CORSAIR MP700 PRO SE se adhiere al formato M.2 2280 estándar del sector, lo que asegura una amplia compatibilidad con diversos sistemas y plataformas, al tiempo que mantiene la facilidad de instalación. Aunque la unidad requiere refrigeración para lograr el mejor rendimiento, la refrigeración M.2 integrada en la mayoría de las placas base es más que capaz de proporcionarla. Además, la MP700 PRO SE está disponible con un elegante refrigerador activo que mantiene la unidad funcionando sin problemas y minimiza la ralentización.

Refrigerado por agua, por aire o de forma pasiva

Así es, el CORSAIR MP700 PRO SE se vende en tres modalidades. La más básica y económica es el CORSAIR MP700 PRO SE sin disipador. De esta forma dependes del disipador de la placa base, el cual debería ser bastante bueno. En el momento de la redacción, este modelo únicamente está disponible en una capacidad de 4 TB a un precio de 719 euros. El modelo refrigerado por agua (Hydro X Series) parte en los 399,99 euros con 2 TB de capacidad, y 739,99 euros con 4 TB. De esta forma podríamos decir que el de 2 TB sin disipador rondará los 379,99 euros.

Para terminar, tenemos un CORSAIR MP700 PRO SE refrigerado por aire. Ahora bien, esta no saldrá a la venta hasta el mes de junio. Este modelo incorpora un disipador de aluminio junto a unos obligatorios ventiladores para disipar el calor de este SSD. Por ahora no se dio a conocer su precio.

Diseñada para los jugadores, creadores de contenidos y profesionales más exigentes, la MP700 PRO SE también ofrece una variante del bloque de refrigeración líquida Hydro X Series, que puede integrarse a la perfección en un circuito de refrigeración personalizada. Equipada con racores estándar de 1/4", es una opción perfecta para quienes desean maximizar el rendimiento de la unidad en las cargas de trabajo más extremas. Sean cuales sean sus necesidades de refrigeración, CORSAIR tiene una opción que se adapta tanto a usted como a su sistema.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.