lunes, 18 de diciembre de 2023

Un mod permite integrar el AMD FSR 3 Frame Generation en cualquier juego con NVIDIA DLSS 3

Buenas noticias para los usuarios con gráficas modestas, y es que Un modder llamado "Nukem9" ha creado un mod que permite reemplazar la tecnología NVIDIA DLSS 3 por el AMD FSR 3 con Frame Generation. Básicamente, cualquier usuario se podrá beneficiar de una notable mejora de rendimiento con este mod.

Lo más interesante de todo, es que hay que recordar que la tecnología AMD FSR 3 es compartible con cualquier GPU. Esto implica que incluso los usuarios de NVIDIA se aprovecharán de esta tecnología. Hay que recordar que el NVIDIA DLSS 3 únicamente es compatible con las gráficas de la serie GeForce RTX 40. Esto implica que usuarios de NVIDIA con GPUs más antiguas podrán utilizar el AMD FSR 3 para aprovecharse del Frame Generation y aumentar el framerate. Esto será ideal para aquellos usuarios con una GPU con varios años a sus espaldas que le cueste mover títulos modernos.

Así se siente poder añadir el AMD FSR 3 Frame Generation en un juego NVIDIA DLSS 3


Lo que acabas de ver es un ejemplo de mover el Cyberpunk 2077 con la tecnología AMD FSR 3 Frame Generation. Lo más interesante de todo es que lo hace con una NVIDIA GeForce RTX 3080 a una resolución de 1440p. Junto a un Intel Core i7-12700K, 32 GB de memoria RAM y overclock para ayudar a la GPU (+ 75 MHz al chip y + 500 MHz en memoria), el benchmark se completa con un rendimiento de 20,75 FPS. Este rendimiento fue obtenido ejecutando el juego en calidad Alta con Ray Tracing.

Al activar la propia tecnología NVIDIA DLSS en Modo Calidad, la media de rendimiento alcanzó a los 40 FPS, por lo que ya era jugable. Resumiendo el vídeo, vamos a la parte más interesante, que es ejecutar el juego con AMD FSR 3 en Modo Calidad junto al Frame Generation. Parece que el benchmark tiene problemas en medir los FPS tras instalar el mod mostrando 35,55 FPS. Pero con una herramienta externa de medición de rendimiento, hablamos de una media de rendimiento de 71,6 FPS. Esto implica que ya el juego es perfectamente jugable de forma fluida. Prácticamente multiplica por tres el rendimiento que tiene de serie este juego sin ninguna tecnología de reescalado.

Si bien tenemos las tecnologías AMD FSR 3, Intel XeSS y NVIDIA DLSS 3, el problema está en las implementaciones. Es raro encontrar juegos con estas tres tecnologías. El último fue con Assassin's Creed Mirage, siendo lo curioso que este juego tenía una asociación tecnológica con Intel. Pese a ello, también estuvo presente las tecnologías de AMD y NVIDIA.

Al otro lado, Starfield, con una asociación tecnológica con AMD. Esto derivó en llegar únicamente con la tecnología de reescalado AMD FSR. Evidentemente, es una tecnología abierta y utilizable por el resto de fabricantes de GPU, aunque el desempeño siempre será superior empleando la propia tecnología de cada fabricante de GPU. Es por ello que desde el mismo día de lanzamiento de Starfield llegaron varios mod para reemplazar la tecnología AMD FSR por el NVIDIA DLSS.

Por desgracia, pese a que todas las compañías tienen ya los plugins para que los desarrolladores de juego implementen fácilmente su tecnología, seguirá siendo poco habitual encontrar juegos que se adapten a cualquier GPU, de ahí que la ayuda final siempre llega en forma de mods de la comunidad.

Saludos.

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