Alphacool anunció su nuevo ventilador tope de gama, el Apex Stealth. Este alardea de una alta potencia, ser extremadamente silencioso, y ofrecer un plus en calidad y aspecto visual. Es decir, que une todo lo que el usuario busca en un ventilador.
Para empezar, los Alphacool Apex Stealth alardean de hacer uso de una estructura metálica. Esto le confiere una estética mucho más "Premium", además de poderse escoger en nada menos que cuatro colores. Usar una estructura, o marco de este tipo, conlleva que la compañía haya tenido que utilizar un rotor / motor especial. Pendiente de patente, este rotor diseñado por la compañía está completamente desacoplado del bastidor metálico del ventilador. En concreto, podrás retirar el ventilador del resto del cuerpo para facilitar su limpieza.
Adicionalmente, se indica que tanto las aspas, como el motor y su suspensión, están completamente desacoplados del bastidor metálico. Para hacer esto posible, el ventilador integra un sistema de amortiguación especial entre el bastidor metálico y el ventilador, que absorbe todas las vibraciones. Gracias a ello, es como promete un eso extremadamente silencioso incluso a altas revoluciones.
Especificaciones de los ventiladores Alphacool Apex Stealth
Los Alphacool Apex Stealth son unos ventiladores PWM de 120 mm con un tamaño estándar de 120 x 120 x 25 mm de espesor. El "frame", la estructura (o marco), se encuentra fabricada en zinc, y podemos encontrarnos con dos variantes: el Stealth Metal, y el Stealth Metal Power.
El Stealth Metal es capaz de funcionar entre las 400 y 2.000 RPM generando un flujo de aire de hasta 76,81 CFM con una presión estática de 3,88 mmH2O con una sonoridad de 24,6 dBA. Si ya te da un poco igual la sonoridad a cambio del máximo rendimiento, el Apex Stealth Metal Power es tu opción. Gira entre las 400 y 3.000 RPM siendo capaz de generar un enorme flujo de aire de 166,89 CFM con una presión estática de nada menos que 6,22 mmH2O. Esto da como resultado una sonoridad de 40,2 dBA. Básicamente, lo mejor que puedes instalar para un disipador o radiador.
El Apex Stealth establece estándares completamente nuevos. Gracias a su elevadísimo caudal de aire y presión estática, no sólo es ideal para el montaje en radiadores, sino que también funciona perfectamente como ventilador de carcasa con su excelente caudal de aire.
Como es habitual en Alphacool, se pueden conectar varios ventiladores en serie sin esfuerzo mediante conexión en cadena. El diseño del bastidor permite ocultar hábilmente el cable en las esquinas. El motor de 6 polos, en combinación con los rodamientos HDB (Hydro Dynamic Bearing), garantiza un funcionamiento excepcionalmente silencioso y una alta durabilidad.
Resto de la información, disponibilidad y precio
Los Alphacool Apex Stealth se pueden comprar en color Dorado, Blanco, Negro Mate o con un acabado en Cromado. Independientemente de la variante escogida, y su color, cada uno de estos ventiladores tiene un precio recomendado de 29,98 euros. Literalmente, salvo que me equivoque, estamos ante el ventilador de 120 mm más caro del mercado. Básicamente, si quieres lo mejor, tendrás que pagarlo.
La línea de productos Apex de Alphacool representa la máxima perfección. Materiales de primera clase y tecnologías innovadoras garantizan un producto premium único. Fabricada en metal de alta calidad, la carcasa curvada confiere a la Apex Stealth su diseño distintivo y encaja a la perfección en cualquier PC.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.