El sistema operativo Windows es el más usado en todo el mundo, pues básicamente la gran mayoría de PC y portátiles lo emplean. Linux sigue siendo utilizado por una minoría y mientras que macOS tiene bastantes usuarios, no puede alcanzar a Microsoft aún. Windows 11 se instala cada vez en más equipos, pues se trata del último sistema operativo que sigue recibiendo cariño por parte de Microsoft. La última actualización de Windows 11 23H2 denominada Moment 4 es enorme, pues trae 150 características y mejoras nuevas, aunque en la UE llega limitada.
Microsoft lleva ya unos años haciendo las cosas bien en cuanto a sistemas operativos. Atrás quedan los tiempos de ese Windows Vista o Windows 8, versiones que eran notablemente peores a los anteriores. Con Windows 10 dio un gran paso a un sistema operativo más completo, estable y menos confuso. Con Windows 11, tenemos una evolución de la misma idea y es el sucesor del ya casi moribundo Windows 10, el cual ya no recibirá más actualizaciones importantes y finalizará su vida en 2025.
Windows 11 23H2 ya está aquí y estas son sus novedades y mejoras
No podemos decir lo mismo de Windows 11, pues con la versión 23H2 y la última actualización denominada Moment 4, tenemos un gran número de añadidos y novedades. Vamos a empezar con estas con el anuncio de Microsoft Paint con IA. Sí, tal como lees, el mítico programa que nos servía para pintar y hacer recortes ahora se actualiza con varias herramientas por inteligencia artificial, siendo la más destacable la de eliminación de fondo automática.
También vemos interesantes funciones añadidas a la herramienta de recorte, pues ahora dispondrá de reconocimiento de texto (OCR). La aplicación de Fotos que nos llega con la instalación de Windows 11 recibirá nuevos efectos de desenfoque de fondo por IA y una búsqueda mejorada. Otra de las mejoras que se llevaban esperando desde hacía tiempo es la opción de "nunca combinar elementos de la barra de tareas".
Tendremos mejoras en la copia de seguridad de Windows para guardar nuestros datos más preciados. Otro añadido será un explorador de archivos más moderno con un nuevo diseño de la galería. Una gran noticia para muchos será que se añade soporte nativo para archivos .7z, .rar, .gz, .tar, .bz2 y .tgz, por lo que no hará falta descargar 7-Zip o WinRAR. Por último y no menos importante, es que se implementa por fin Microsoft Copilot en Windows 11, el asistente impulsado por IA que nos ayudará a realizar distintas tareas, reemplazando a Cortana.
Microsoft Copilot llega a América y Asia, pero no está disponible aún en Europa
Estas y más novedades trae la nueva actualización Moment 4 de Windows 11 23H2. Todo son buenas noticias sí, pero hay algo que debemos tener en cuenta que nos afecta a nosotros personalmente. Habíamos mencionado como Microsoft Copilot era uno de los grandes añadidos y podíamos decir adiós a Cortana, la cual no tuvo una gran acogida por parte de los usuarios. Copilot al final se estrena oficialmente en Norteamérica, Sudamérica y Asia, pero Europa está fuera de la lista.
La llegada de Microsoft Copilot a territorio europeo se retrasa oficialmente debido a la Ley DMA de la UE. Esta tiene como objetivo acabar con los monopolios de las grandes empresas, lograr una mayor transparencia y hacer que las aplicaciones sean compatibles con otras. Si bien sabemos que las leyes europeas son las que impiden el lanzamiento de Copilot en Europa, se desconoce cuando llegará. Microsoft ha anunciado que están trabajando para lograr el cumplimiento de la ley DMA y en cuanto esto se consiga, se activará.
Ahora bien, para aquellos que queráis probarlo ya, si tenéis Windows 11 23H2 podéis pulsar Win+R y escribir el comando "microsoft-edge://?ux=copilot&tcp=1&source=taskbar". Así conseguiremos activar de manera no oficial la barra de tareas de Copilot, aunque no tendremos todas las funciones.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.