sábado, 4 de marzo de 2023

El portátil más grande del mundo tiene una pantalla de 43″, ¡y un peso de 45 Kg!

Tenemos una gran variedad de dispositivos para elegir a día de hoy, a diferentes tamaños, precios y prestaciones. Si buscamos un portátil, lo más normal es que nos encontremos modelos de 14 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas, donde el intermedio de 15,6 pulgadas es el más popular. Pero como siempre, hay gente que no se conforma con esto y quiere más. Así ha surgido el proyecto del portátil más grande del mundo, con una pantalla de 43 pulgadas y un peso de 45 kg, así que de portátil tiene más bien poco.

Hay gente para todo y cuando decimos esto nos referimos a que no nos conformamos con lo que hay disponible en el mercado. Podemos tener un PC mini ITX, pero estamos dispuestos a crear uno más pequeño, ya que las torres que vende Amazon o PCComponentes son demasiado grandes. Tenemos lo opuesto, donde los periféricos de tamaño normal son demasiado "mainstream" y por ello, hay gente que ha creado un teclado gigante con el tamaño de una persona. Por supuesto, la mayoría de estos proyectos son realizados por mera curiosidad e interés, ya que la mayoría de ellos no resultan cómodos de utilizar (imagínate tener que golpear con la palma de la mano cada tecla).

El portátil más grande del mundo usa una pantalla de 43 pulgadas


Los YouTubers Evan and Katelyn se extrañan sobre el por qué los portátiles están disponibles en formatos más pequeños, pero no los hay más grandes. No hace falta darle muchas vueltas a ello, pues aplicando la lógica, buscamos que sean "portátiles" para poder viajar con ellos fácilmente. Por el momento el más grande que existe dispone de una pantalla de 21 pulgadas, lo que nos recuerda al Acer Predator 21X. Pero eso es considerado como demasiado pequeño para ellos, pues su proyecto se trata de crear un portátil tan grande y pesado que ni siquiera podrás mantenerlo en tu regazo.

Para ello, desean hacer el portátil más grande del mundo con un panel de 43 pulgadas, que literalmente proviene de una TV. Aunque parezca mentira, han mantenido el diseño de un portátil convencional, es decir, tiene bisagras para cerrar y abrir la enorme pantalla. Para mantener el conjunto estable, han requerido el uso de extrusiones de aluminio y como no podía faltar, tenemos un teclado gigantesco. Y por si os lo preguntabais, sí, también dispone de batería interna o más bien dos baterías, una para la TV y otra para el ordenador.

Tiene un NUC 11 con un i7-1165G7, una RTX 2060 y consume 260W en total

Este portátil no tiene en su interior una placa base y componentes típicos que vemos en estos dispositivos. Resulta que los creadores decidieron utilizar un NUC 11 de Intel, el cual trae consigo una CPU i7-1165G7 y una RTX 2060. Sin duda, podrían haber utilizado componentes mucho más potentes sabiendo que hay tamaño de sobra. Pero según comentan, querían tener una potencia y consumo relativamente equilibrado.

Así pues, en vez de consumir más de 500W utilizando un PC con una RTX 4090, este sistema ha logrado tener un consumo de unos 260W en total. Es cierto que no podrán utilizarlo como un portátil convencional al que llevarse donde quieran, pero el proyecto ha sido un éxito en cuanto a lo que buscaban obtener. Finalmente, nos muestran como es capaz de funcionar y se ponen a jugar a juegos como Elden Ring y Stray en el portátil más grande del mundo con 45 kg de peso.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.