Alienware anunció el lanzamiento de su nuevo monitor tope de gama para juegos competitivos, hablamos del AW2524H. A diferencia de la tendencia de usar paneles OLED, la compañía ha optado por lanzar el panel Fast IPS más rápido visto hasta la fecha. Esto marca el inicio del fin de los monitores TN como la mejor opción para juegos competitivos. Eso sí, al final los precios marcarán la diferencia, ya que este nicho de mercado es un muy pequeño fuera del ámbito gaming profesional.
De esta forma, sí, este es un monitor de nicho. En esencia, de aquellos que solo jueguen a títulos como puedan ser el Counter-Strike, Valorant, Apex Legens u Overwatch 2. Es decir, shooters competitivos donde tampoco es que se requiera el mejor hardware del mercado para alcanzar una alta velocidad de frames con las que aprovechar las ventajas que ofrece este monitor.
Partimos por estar fabricado en torno a un panel Fast IPS con un tamaño de 24,5 pulgadas. Este panel llega a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de hasta 500 Hz mediante la conectividad DisplayPort. El resto de la información del panel pasa ofrece un sistema de retroiluminación White LED, un contraste típico 1.000:1, una luminosidad máxima de 400 nits, y un tiempo de respuesta de 0,5 a 1 milisegundos (GtG). No podían faltar los característicos ángulos de visión de 178º, cubre el espacio color sRGB al 99%, y ofrece una densidad de 90 píxeles por pulgada.
En lo que respecta a algo relevante, como la tecnología de sincronización de imagen que respalda el panel, no podía faltar NVIDIA G-SYNC. Esta se acompaña de la tecnología de análisis de latencia NVIDIA Reflex. Continuamos con el apoyo de un sensor de luz ambiente para poder detectar la luminosidad y ajustar de forma automática el brillo. Y para terminar, se puede ajustar en altura, girar e inclinar. Como apunte, la base del monitor cuenta con un hueco para facilitar la gestión del cableado al PC.
"Encarne el electrizante poder de la velocidad con la tasa de refresco más rápida del mundo, 500 Hz, en un monitor IPS para gaming que hace que navegar por las turbulencias de un juego trepidante sea algo natural".
El resto de los detalles del Alienware AW2524H se completan con tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1. Ofrece 4x puertos USB 3.2 Gen1 @ 5 Gbps, y conector de auriculares. No podía faltar un toque de iluminación LED RGB con tres zonas de iluminación. Este llega mediante la tecnología AlienFX Lighting, la cual es configurable por software.
No podían faltar las tecnologías Flicker-free y Low Blue Light para proteger la vista durante las largas sesiones de juego. Es compatible con brazos de soporte VESA 100 x 100 mm, genera un consumo máximo de 86W, y llega con 3 años de garantía. Terminamos de hablar del Alienware AW2524H indicando que se acompaña de un cable DisplayPort 1.4 junto a un cable USB para dar vida al HUB y un cable de USB-C a DisplayPort.
Todo ello da como resultado un precio recomendado de 829 dólares en los Estados Unidos. Por ahora se desconoce cuándo y a qué precio llegará al resto de mercados.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.