Justo antes de que Nvidia anuncie su GPU tope de gama para centros de datos, AMD anunció la disponibilidad de su GPU más básica para dicho mercado, la Instinct MI210, la cual ofrece 6656 Stream Processors bajo una arquitectura CDNA2 @ 7nm a una frecuencia máxima de funcionamiento de 1700 MHz prometiendo un rendimiento pico de 22,6 TFLOPs, algo menos de la mitad que la Instinct MI250X (47,9 TFLOPs).
La memoria también se ha recortado a la mitad, ofreciendo así 64 GB de memoria HBM2e ECC @ 1.60 GHz que alcanza un ancho de banda de hasta 1.6 TB/s, exactamente la mitad de los modelos superiores. Todo ello se traduce en un consumo máximo de 300W. El resto de la información se completa con rendimientos picos de hasta 45,3 TFLOPs (FP64/32 Matrix), hasta 181 TFLOPs (FP16/bf16), y hasta 181 TOPS (INT8).
AMD ha anunciado hoy la disponibilidad del ecosistema AMD Instinct con soporte ampliado de sistemas de socios como Asus, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo y Supermicro, el nuevo acelerador AMD Instinct MI210 y las sólidas capacidades del software ROCm 5. En conjunto, el ecosistema de AMD Instinct y ROCm está ofreciendo tecnología de clase a exaescala a una amplia base de clientes de HPC e IA, abordando la creciente demanda de cargas de trabajo de centros de datos acelerados por computación y reduciendo el tiempo de conocimiento y descubrimiento.
"Con el doble de plataformas disponibles en comparación con nuestra anterior generación de aceleradores, la creciente adopción por parte de los clientes de las aplicaciones de HPC e IA, y el nuevo apoyo de los ISV comerciales en cargas de trabajo clave, seguimos impulsando la adopción de los aceleradores AMD Instinct MI200 y el ecosistema de software ROCm 5. Ahora, con la disponibilidad del acelerador AMD Instinct MI210 a la familia MI200, nuestros clientes pueden elegir el acelerador que mejor se adapte a sus cargas de trabajo, tanto si necesitan un procesamiento acelerado de vanguardia para cargas de trabajo de HPC e IA a gran escala, como si quieren acceder a tecnología de clase exaescala en formato comercial", dijo Brad McCredie, vicepresidente corporativo de la división de GPU para centros de datos y procesamiento acelerado de AMD.
"El superordenador Lumi impulsado por los procesadores AMD EPYC y los aceleradores AMD Instinct MI200 proporcionará un salto generacional en el rendimiento para las simulaciones y el modelado a gran escala, así como para las cargas de trabajo de IA y aprendizaje profundo, con el fin de resolver algunas de las preguntas más importantes en la investigación", dijo Pekka Manninen, Director de la Instalación de Liderazgo y Computación LUMI, CSC.
"Hemos utilizado los aceleradores AMD Instinct MI210 para obtener experiencia práctica con la familia Instinct MI200, preparando a nuestros científicos para abordar los muchos proyectos desafiantes y complejos que ejecutarán una vez que Lumi esté completamente desplegado."
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.