AMD ha dado a conocer la renovación de un acuerdo de colaboración con Google Cloud, donde proporcionará a la compañía sus CPUs más potentes hasta la fecha, la 3ª Generación de procesadores AMD EPYC 'MILAN' para dar vida a sus instancias C2D prometiendo mejoras de alto rendimiento de hasta un 30 por ciento respecto a la anterior generación de esta instancia también propulsada por un procesador AMD EPYC de 2ª Gen (ROME).
AMD anunció que los procesadores AMD EPYC alimentarán la nueva oferta de máquinas virtuales C2D de Google Cloud, aportando a los clientes un fuerte rendimiento y potencia de cálculo para cargas de trabajo de alto rendimiento (HPC) con memoria en áreas como la automatización del diseño electrónico (EDA) y la dinámica de fluidos computacional (CFD). Este anuncio continúa el impulso de los procesadores AMD EPYC, marcando la tercera familia de instancias impulsadas por los procesadores EPYC de tercera generación en Google Cloud, uniéndose a las instancias T2D y N2D.
Con la ayuda de los procesadores AMD EPYC y su alta densidad de núcleos, las máquinas virtuales C2D proporcionarán los mayores tamaños de máquinas virtuales dentro de la familia de computación optimizada en Google Cloud. Además, gracias al rendimiento de los procesadores EPYC para las cargas de trabajo centradas en la computación, Google Cloud ha mostrado que las máquinas virtuales C2D pueden proporcionar hasta un 30% más de rendimiento para las cargas de trabajo objetivo en comparación con las máquinas virtuales basadas en EPYC de la generación anterior con un tamaño comparable.
El uso de los procesadores AMD EPYC para cargas de trabajo centradas en la computación y HPC continúa expandiéndose a medida que más proveedores de servicios en la nube, como Google Cloud, utilizan EPYC para abordar las cargas de trabajo más exigentes e intensas de sus clientes. Esto se suma a las capacidades existentes de EPYC para las cargas de trabajo de HPC, incluyendo la alimentación de 73 superordenadores en la última lista Top500 y la celebración de 70 récords mundiales de HPC.
"Los procesadores AMD EPYC siguen demostrando sus capacidades para cargas de trabajo centradas en HPC y computación, ya sea ejecutando simulaciones de medicamentos para las últimas vacunas, explorando el cosmos o ayudando a diseñar hardware y electrónica crítica para el futuro de la industria", dijo Lynn Comp, vicepresidente corporativo de Cloud Business de AMD. "Las instancias de Google Cloud C2D con procesadores AMD EPYC permitirán a los clientes de Google Cloud ejecutar algunas de sus cargas de trabajo más complejas e intensas con facilidad, ayudándoles a diseñar sus productos o a resolver problemas complejos, más rápidamente."
"Los clientes de Google Cloud quieren instancias que soporten cargas de trabajo complejas y sensibles al rendimiento, como la informática de alto rendimiento. Las máquinas virtuales impulsadas por los procesadores AMD EPYC permiten el rendimiento y las características necesarias para estos clientes", dijo Nirav Mehta, director de gestión de productos de Google Cloud. "Esta es ahora nuestra tercera familia de máquinas virtuales impulsada por los procesadores AMD EPYC de Tercera Generación, y estamos entusiasmados por seguir aumentando nuestra cartera de EPYC."
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.