AMD anunció que la adquisición de Xilinx ya es real, y es que a diferencia del intento de adquisición de ARM por parte de Nvidia, en este caso concreto todos los reguladores antimonopolio han dado el visto bueno a la compra, por lo que ya podemos decir que AMD es capaz crear sus propias FPGAs, que a diferencia de una CPU, que se programan para mercados específicos, las FPGAs pueden reprogramarse después de ser fabricadas, lo que significa que pueden personalizarse para una gama mucho más amplia de dispositivos.
Estos FPGAs se pueden complementar a las CPUs EPYC acelerando ciertas tareas de procesamiento, lo que reforzará, aún más, el dominio de los procesadores AMD EPYC en el negocio de los centros de datos.
"AMD ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación de todas las autoridades necesarias para proceder a la adquisición de Xilinx, Inc. Con la excepción de las condiciones de cierre habituales restantes, se han cumplido todas las condiciones para el cierre de la transacción y la compañía espera que la transacción se cierre el 14 de febrero de 2022 o en torno a esa fecha.
AMD anunció su intención de adquirir Xilinx en una transacción totalmente en acciones el 27 de octubre de 2020. La transacción reúne a dos líderes de la industria con carteras de productos y clientes complementarios, combinando CPUs, GPUs, FPGAs, SoCs adaptativos y una profunda experiencia en software para permitir plataformas de computación de liderazgo para la nube, el borde y los dispositivos finales inteligentes".
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.