jueves, 30 de diciembre de 2021

T-Bao TBOOK MN59, Mini-PC con un Ryzen 9 5900HX

Lo que anteriormente fue un nicho de mercado realmente pequeño, con unos dispositivos bastante modestos destinados básicamente para los entornos de trabajo, los Mini-PCs se han ido convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para todos los usuarios, con grandes modelos como el TBOOK MN59 de T-Bao, demostrando que la potencia no depende del tamaño gracias a la presencia de un procesador Ryzen 9 5900HX.

Con un tamaño bastante compacto que apenas alcanza los 19,8 x 19,8 x 4,8 centímetros, este ordenador nos permite acoplarlo fácilmente en cualquier escritorio, pudiendo incluso ser montado en la parte posterior de una pantalla gracias a su compatibilidad VESA. Sin embargo, pese a su tamaño reducido, este mini-PC todavía cuenta con espacio suficiente para un SSD NVME y un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas, entre otras combinaciones, con un sistema de montaje y apertura bastante sencillo que nos permitirá abrir el chasis y acceder al interior del ordenador para realizar nuestras propias actualizaciones.

Aunque lo más sorprendente del TBOOK MN59 es el hecho de que cuente con este procesador Ryzen 9 5900HX, un chip de 45 vatios, 8 núcleos y 16 hilos con soporte para alcanzar velocidades de hasta 4.6 GHz. Y es que se trata de uno de los procesadores de tipo portátil más potentes de AMD hasta la fecha, otorgándole a este mini-PC compacto un atractivo mayor de cara a cualquier uso gracias a su GPU Radeon RX Vega 8 integrada.

Por último, también sorprende que todavía podamos encontrar diversos puertos de tamaño completo, con una selección que incluyen 1x HDMI 2.0, 1x Gigabit Ethernet, una salida de audio de 3,5 mm y una entrada de micrófono de 3,5 mm, 1x USB tipo C, 2x USB 3.0 tipo A , 4x USB 2.0 tipo A; además de ser compatible con las tecnologías inalámbricas WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Actualmente ya podemos hacernos con el TBOOK MN59 con Windows 10 Home (compatible con la actualización de Windows 11 y Ubuntu), 16 GB de RAM DDR4-3200 y un SSD PCIe NVMe de 512 GB a través de la web Banggood, bajo un precio de 900 dólares (aproximadamente 795,80 euros al cambio actual).

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.