Hoy nos encontramos con las imágenes de los chips gráficos de las GPUs Intel Arc Alchemist DG2-512EU y DG2-128EU, lo que nos permite comparar las dimensiones del que será el chip de la GPU gaming tope de gama de la compañía con el chip de la gama de entrada.
La GPU Intel Arc Alchemist tope de gama, la cual por ahora sólo se conoce como DG2-512EU, es suficiente par conocer que estamos ante una GPU con 512 Execution Units que se traducen en 4096 núcleos que alcanzarían una frecuencia Turbo de hasta 2.50 GHz bajo el proceso de fabricación de 6nm de TSMC. Este chip gráfico se acompaña de 16 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits con un TDP que rondaría los 225W.
Este chip gráfico, montado en el diseño final de la GPU, se alimentará mediante una configuración de dos conectores de 8+6 pines de alimentación, mientras que en términos de rendimiento, llegaría para competir con la Nvidia GeForce RTX 3070.
Por otro lado tenemos el chip gráfico de la GPU de gama baja, el Intel Arc Alchemist (DG2-128EU). Este modelo cuenta con 128 EUs, es decir, 1024 núcleos que se podrán combinar con 4GB/8GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de 64 bits y un TDP de 75W. Debido a su bajo consumo, la GPU a la que dará vida se alimentará por medio del propio conector PCI-Express. Es de esperar que estas GPUs lleguen al mercado durante el segundo trimestre del próximo año (Q2 2022).
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.