AMD ha visto como se ha filtrado una nueva tecnología: Radeon Super Resolution (RSR), la cual se anunciará la próxima semana en el CES de Las Vegas.
Básicamente, estamos ante el homólogo del Nvidia Image Scaling, o dicho de otra forma, estamos ante un spin-off del AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) que promete poder utilizarse en prácticamente cualquier juego del mercado. Con lo de "prácticamente", el requisito pasa por que el juego pueda jugarse a pantalla completa, por lo que no es un problema.
Según la información filtrada, el RSR se basa en el algoritmo FSR 1.0 y funcionará a través de los controladores gráficos AMD Radeon. La tecnología superará, por tanto, el mayor problema de las tecnologías de superresolución propietarias, que es el requisito de que se implemente en un lugar específico de la canalización de gráficos. Esto suele ser necesario para evitar problemas ligados a la interfaz del juego, que se suelen renderizar a resolución nativa.
En resumen, RSR no requerirá el apoyo de los desarrolladores de juegos, sino que funcionará de forma independiente a través de los propios controladores gráficos, de ahí la compatibilidad con prácticamente cualquier juego.
La tecnología AMD Radeon Super Resolution se lanzará en enero de 2022, y una de las grandes pegas es que sólo será compatible con gráficas AMD Radeon basadas en la arquitectura RDNA1 y RDNA2 (desde las Radeon RX 5000 Series en adelante). Tocará esperar a nuevas filtraciones o al anuncio oficial de la tecnología, lo que primero llegue, para conocer todos los detalles.
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.