MediaTek entraría en el negocio de los equipos portátiles a principios del próximo año, concretamente en enero, que es cuando se espera que anuncie en el CES de Las Vegas su SoC Kompanio 1200.
No esperes un "Apple M1 Killer", y es que será un procesador de rendimiento moderado, y eso tampoco es que sea una mala noticia, ya que ofrecerá un consumo extremadamente bajo, pues su uso está enfocado en dar vida a los equipos portátiles Chromebook, los cuales destacan por un rendimiento más que suficiente para uso ofimático y multimedia junto a una gran autonomía, y todo ello manteniendo un precio asequible pensando en los estudiantes.
El MediaTek Kompanio 1200 haría uso de unos núcleos ARM Cortex-A78 basados en un proceso de fabricación de 6nm de TSMC. En concreto, llegará para lidiar en la gama alta de los Chromebook, es decir, que vendrá para competir con los procesadores Intel Core i3, aunque tendremos que esperar a los benchmarks para conocer realmente si a nivel de rendimiento es realmente un rival de la arquitectura x86.
También cabe destacar que MediaTek tiene otro procesador aún más potente en la recámara, el Kompanio 2000, el cual podría llegar a equipos portátiles e incluso de sobremesa, por lo que ya estaríamos ante un hardware de mayor rendimiento que sea capaz de soportar la carga de aplicaciones más pesadas y que llegaría para competir con las CPUs Intel Core i7.
vía: XDA
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.