La próxima generación de CPUs AMD Ryzen harán uso de unos nuevos chipsets MediaTek Filogic 330P para tener acceso a la conectividad WiFi 6E + Bluetooth 5.2, de esta forma la compañía evita tener que recurrir al hardware de Intel en sus placas base para ofrecer estas tecnologías de conectividad inalámbrica. Esta colaboración renombrará los chips de MediaTek, los cuales pasarán a llamarse AMD RZ616 y AMD RZ608.
El software de los controladores y el soporte de estos chips correrán a cargo de AMD, al igual que la distribución. MediaTek ha declarado que los primeros portátiles y ordenadores de sobremesa con el chip AMD RZ600 Series debutarán en 2022, por lo que hablamos de sistemas basados en las CPUs AMD Ryzen 6000.
Que AMD dependa de sus propios controladores también permitiría a la empresa crear variantes "PRO" especiales del RZ660 para combinarlas con sus SoC Ryzen PRO para los mercados de PC y estaciones de trabajo comerciales. No parece haber ninguna colaboración de este tipo para la conexión a Internet por cable (Ethernet), y en este caso concreto no están obligados a recurrir a la conectividad de alta velocidad Intel Killer, ya que Realtek, con DragonLAN, también es capaz de ofrecer una conectividad a 2,5 Gbps y un avanzado software para optimizar el uso de la conexión a Internet.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.