viernes, 2 de julio de 2021

El código fuente de la World Wide Web (WWW) se vendio por 5,4M$

El NFT, al castellano "Token No Fungible", es un token criptográfico que se ha hecho muy popular, ya que en el mundo de Internet permite decirnos qué archivo es único y cuales son una copia, y esto tiene mucho valor cuando hablamos de la propiedad de algo digital, ya sea un diseño, fotografía, o en este caso concreto, tener en propiedad el código fuente de la World Web (WWW), y el NFT simplemente acredita que algo digital es sólo tuyo y que todo lo demás que existe son meras copias.

La WWW se ha convertido en algo esencial en nuestra vida, si estás leyendo esta noticia, estás en la WWW, y gracias al blockchain, tener un archivo digital original garantizado y autentificado de que tienes este código fuente se subastó con un precio de partida de 1.000 dólares y terminó vendiéndose por nada menos que 5,4 millones de dólares. Además el código fuente, también se incluyeron un par de extra para darle más valor.

El NFT de la World Wide Web incluye los archivos de programación originales con sello de tiempo, que contienen 9.555 líneas de código escritas por Berners-Lee. Incluye las implementaciones de los lenguajes y protocolos (HTML, HTTP y URI) también escritos por Tim, que siguen siendo la piedra angular de la Internet actual.

El NFT también incluye una visualización animada de 30 minutos de los desarrolladores escribiendo el código, una carta escrita por Berners-Lee donde explica el proceso de creación, y un "póster" digital del código con un gráfico de su firma. Los cuatro elementos están firmados digitalmente, por lo que están autentificados como originales no fungibles, lo que ha llevado al precio final de venta de la NFT sea de esta cifra estratosférica.

vía: Techspot

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.