Horas antes de que tuviera lugar el evento de AMD, ya veíamos una filtración del AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), el homólogo del Nvidia DLSS que busca no solo ayudar a los usuarios de AMD a mejorar notablemente el rendimiento, sino también a los usuarios de Nvidia con gráficos GeForce GTX, ya que es una tecnología de código abierto, por lo que deja a Nvidia en un mal lugar, pues su tecnología es únicamente compatible con gráficas GeForce RTX al requerir hardware dedicado.
Sin sorpresas de por medio, el rendimiento era el ya filtrado, y esto implica llegar a triplicar el rendimiento en un juego como Godfall que se ejecutaba a máxima calidad gráfica con resolución 4K y RayTracing activo con una AMD Radeon RX 6800 XT:
- Resolución Nativa @ 4K - 49 FPS
- FSR Ultra Mode - 78 FPS
- FSR Quality Mode - 99 FPS
- FSR Balanced Mode - 120 FPS
- FSR Performance Mode - 150 FPS
- Nvidia GeForce GTX 1060: de 27 FPS @ 38 FPS con FSR Quality Mode (+41%)
Esta tecnología será compatible con las gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, Radeon RX 5000 Series, Radeon RX 500 Series, Radeon RX Vega Series y, lo más interesante de todo, los gráficos integrados en las APUs. Está por confirmar las gráficas Nvidia, aunque como mínimo, la serie GeForce GTX 10 Series.
AMD ha confirmado que el FidelityFX Super Resolution será soportado por 10 estudios a través de varios motores gráficos, mientras que se espera más información para el 22 de junio, que es cuando la tecnología se lance oficialmente con compatibilidad para más de 100 GPUs y CPUs.
Saludos.
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