Desde Japón llegan informes de que el precio de la Nvidia GeForce RTX 3060 seguirá subiendo con el paso del tiempo. Hay que recordar que esta tarjeta gráfica salió a la venta el pasado 25 de febrero a un precio recomendado de 329 dólares o 339 dólares pero a que a la hora de la verdad solo se pudo comprar a unos precios en torno a los 519-539 dólares, mientras que a nuestro país lo hizo entre los 475-550 euros.
A día de hoy, no hay nada de stock, y las tiendas de todo el mundo están realizando el mismo movimiento: Eel poco número de tarjetas gráficas que consiguen las aprovechan para vender equipos preensamblados. Sin ir más lejos, si vamos al buscador de PcComponentes y ponemos "GeForce RTX 3060" no sale ni una sola tarjeta gráfica dedicada, solo nos saldrán productos similares ya integrados en un equipo de sobremesa o portátil.
Si esta escasez se mantiene mucho en el tiempo, y la demanda sigue siendo igual o peor, pues es lógico que los precios suban. En concreto, desde la web japonesa Hermitage Akihabara revelaron que una tienda local vendió 20x tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3080 en apenas 1 hora pese al sobrecoste, y también adelantaron que durante la entrevista pudieron conocer a un representante de la agencia, el cual reveló que "el precio de la GeForce RTX 3060 seguirá subiendo en el futuro", así que la cosa no solo no mejorará a largo plazo, sino que empeorará.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.