viernes, 2 de enero de 2026

Potente Mini-PC ACEMAGIC Retro X5 con Ryzen AI 9 HX pero con el diseño retro de una Nintendo NES

Si te gusta el diseño retro, pero agradeces más la potencia del hardware moderno, hoy te presentamos el ACEMAGIC Retro X5. Básicamente es un Mini-PC de alto rendimiento integrado en un curioso chasis que rememora el diseño retro pareciéndose mucho a la Nintendo Entertainment System (NES).

De esta forma, estamos ante un Mini-PC inspirado en un diseño retro, pero que lo retro llega hasta ahí. Y es que en su interior te encontrarás con el hardware más moderno para PC. En concreto, se recurre a una de las APU más potentes de AMD, pero sin ofrecer los gráficos integrados de alta gama. Por lo que este Mini-PC es ideal para disfrutar de tus emuladores, y juegos modernos poco exigentes a resoluciones 1080p.

ACEMAGIC Retro X5: así luce este guiño a la NES con hardware moderno

Según indica el fabricante, la ACEMAGIC Retro X5 ha sido diseñada con ese encanto de los juegos clásicos, pero con la experiencia de uso moderna. Inspirada en las "consolas icónicas", la Retro X5 se integra a la perfección en los entornos domésticos actuales, recuperando la estética y la experiencia de las primeras videoconsolas. Para simplificarlo todo, a nivel de software, este Mini-PC incluye RetroPlay Box.

Hablamos de una solución integrada diseñada para simplificar correr los juegos clásicos en hardware moderno. Gracias a la integración a nivel de sistema, RetroPlay Box elimina gran parte de la complejidad de configuración y gestión de los entornos de juego tradicionales, facilitando el acceso y el disfrute de los juegos clásicos. A ello se le suma que se irá actualizando con el paso del tiempo. Siendo lo más interesante la adición de funciones asistidas por IA. Que en este caso son muy útiles, ya que mientras conservas la experiencia del juego original, la IA te permitirá añadir una capa de traducción en tiempo real de los textos. Disfrutando así de grandes clásicos o joyas que nunca jugaste debido al estar en otros idiomas.

Gracias a ser realmente un PC, la ACEMAGIC Retro X5 admite memoria y almacenamiento ampliable, múltiples salidas de vídeo y conectividad de alta velocidad. Por lo que es un ordenador perfecto para uso ofimático, multimedia, y videojuegos.

Y esto es lo que sabemos en torno a su hardware

En cuanto al hardware, la compañía no ha dado prácticamente información alguna, pues únicamente sabemos que el ACEMAGIC Retro X5 llegará con una APU AMD Ryzen AI 9 HX 370. No se sabe nada más. De esta forma al menos sabemos que integra un procesador de 12 núcleos y 24 hilos en forma de 4 núcleos de alto rendimiento Zen 5 junto a 8 núcleos eficientes Zen 5c que alcanzan una frecuencia máxima de 5,10 GHz y 3,30 GHz de forma respectiva. A nivel de gráficos incluye unos humildes gráficos integrados AMD Radeon 890M con 1.024 Stream Processors. Perfectos para lo que está concebido este Mini-PC, pero que para juegos de PC te limitará a una experiencia 1080p en calidades media o baja. Es un Mini-PC de alto rendimiento, pero no gaming, claro.

No hay ningún detalle en cuanto a memoria RAM o almacenamiento SSD, y es evidente. Dado que estos componentes están ahora triplicando y duplicando su precio, y este sigue al alza, es evidente. Así que no sería de extrañar que se venda con al menos 8 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB en un intento de ofrecer un precio base asequible. Incluso tampoco sería descabellado en pensar 16 GB en el modelo base, pero también ofrecer una ACEMAGIC Retro X5 versión barebone. Es decir, sin memoria RAM ni SSD, y que sea el usuario que se encargue de integrar estos componentes al sistema.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.