domingo, 25 de enero de 2026

Compra una MSI RTX 5090 SUPRIM y recibe una toalla con una piedra

Ya se ha convertido bastante normal en ver estafas de Amazon, y el último afectado fue un usuario que compró una costosa MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM SOC pero le llegó una piedra. Si puedes pensar que es una locura comprar una RTX 5090 a día de hoy, debes saber que estas gráficas están comenzando a experimentar aumentos de precio. Dicho de otra forma, o la compras ya, o no la vas a comprar nunca.

Justo hace unas horas vimos como las marcas están comenzando a aplicar subidas de precio. En concreto, la última de ellas fue ZOTAC, aplicando una subida de 500 dólares a todas sus RTX 5090. El motivo son los aumentos de coste ligados en exclusiva a los 32 GB de memoria VRAM. Por lo que algunos gamers están buscando ya comprar estas gráficas antes de ver estas subidas de precio. Subidas de precios que no serán las últimas. Por lo que esta GPU terminará costando, de media, más de 5.000 euros en un futuro cercano.

Este usuario compró una GPU MSI GeForce RTX 5090 pero recibió una piedra envuelta en una toalla

Tal y como indica este usuario, esta MSI GeForce RTX 5090 SUPRIM la compró por Amazon Resale. Si bien no dijo cuánto pagó, dijo que cuando llegó la gráfica a su caja el embalaje "era terrible". En base a esto, y que ya habían habido varias estafas en Amazon, grabó en vídeo el unboxing de la GPU para curarse en salud y facilitar tramitar una reclamación en caso de que algo estuviera mal. Y sí, por suerte, así fue, al abrir la caja de la gráfica se encontró todo menos una tarjeta gráfica.

En concreto, pese a que la caja era la original, y por peso, todo parecía convincente, al abrir la caja se encontró con una toalla que envolvía a una piedra. El motivo de esto es muy fácil, y es que Amazon se suele usar para realizar estafas o cambiados debido, precisamente, a su muy buena política de devoluciones. Pero muchas de estas devoluciones nunca son revisadas por una persona, sino por un sistema que únicamente pesa el paquete. Este sistema detecta el mismo peso, y se entiende que nada ha cambiado.

Es por ello que estos cambiazos se realizan añadiendo en su interior otros productos, o elementos, que prácticamente igualen el peso del producto real sustraído. Tras esto, Amazon vuelve a poner a la venta estos productos como usados, pero con un precio reducido. Si bien grabó todo, incluso muestra preocupación, ya que la intención original era usar sus Meta Ray-Ban para abrir el paquete delante del repartidor, pero no estuvo en casa para hacerlo cuando llegó la GPU.

No es el primer caso, ni será el último

De forma documentada, esta es la cuarta estafa que involucra a una GeForce RTX 5090 en Amazon. En estos casos, y dado que se están normalizando casos así con otros componentes, como la memoria RAM DDR5, es grabar en vídeo cómo se abre el paquete. Tras ello contactar con el soporte de Amazon, o cualquier otra tienda involucrada en un problema de este tipo y reclamar, al menos, la devolución del dinero. Y es que no será la última vez que veamos una RTX 5090, o cualquier otra GPU, sustituida por una piedra.

Muchos usuarios en Reddit incluso comentaron de evitar comprar hardware en Amazon debido a que no revisan estas devoluciones. Habiendo cambiazos en prácticamente cualquier producto. Desde tarjetas de sonido, hasta teclados, smartphones o wearables. Pero nadie está a salvo, un usuario indicó que compró en la tienda estadounidense Best Buy una GeForce RTX 4080 y le terminó llegando una RTX 3080. Incluso culparon al usuario por no haber abierto la caja de la GPU en la tienda, aunque finalmente aceptaron su devolución.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.