Los smartphones han experimentado una gran evolución con el paso de los años y avanzan mucho más rápido que los ordenadores. Ya hemos visto de lo que son capaces por su cuenta y si echamos la vista atrás, hay una enorme diferencia entre los móviles de hace una década y los de ahora. Los smartphones no solo son cada vez más potentes, sino que sus cámaras ya alcanzan un nivel de calidad digno a mencionar y también tienen una serie de prestaciones que son únicas. Por ejemplo, el POCO F8 Ultra se ha convertido en el primer smartphone que tendrá un subwoofer gracias a un sistema de sonido 2.1 de Bose.
Donde más se nota la mejora con los años en los móviles diríamos que es en cuanto a rendimiento, pues si bien ya hace tiempo que para un uso normal van fluidos, es en juegos y aplicaciones pesadas donde notamos una clara diferencia. Algo como emular juegos de otras consolas o incluso de PC es totalmente viable con los últimos chips de Snapdragon o el hecho de que los iPhone puedan con ports de juegos modernos se debe a los chips de Apple. Por otro lado, la calidad de la pantalla y las cámaras han sido áreas que han mejorado mucho.
El POCO F8 Ultra se convierte en el primer smartphone con subwoofer del mundo
La batería podríamos decir que es lo que menos ha cambiado y llevábamos muchos años limitados a 5.000 mAh, aunque ahora desde China han empezado a añadir baterías de mayor capacidad. Otro aspecto donde no hemos notado muchos cambios en el sonido, pues desde hace ya años los móviles suenan bastante bien y los micrófonos tampoco han dado un salto de calidad notorio. Es probable que el POCO F8 Ultra pueda cambiar esto sobre el sonido, pues sabemos que este será el primer móvil con un sistema de sonido 2.1 de Bose.
Como buen sistema de sonido 2.1, este móvil incorpora dos altavoces y en la parte trasera se encuentra el subwoofer, el cual se encargará de dar una mayor presencia de graves y si todo funciona bien experimentaremos una calidad de sonido importante. El sistema de sonido 2.1 es algo habitual en los home cinema caseros si queremos experimentar una combinación de sonido estéreo usando altavoces "satélite" (izquierdo y derecho) encargados de las frecuencias medias y altas junto al subwoofer que se encarga de las frecuencias bajas. Pero claro, aquí tendríamos todo en el tamaño de un móvil, así que toda una sorpresa cuanto menos.
Bose ha ecualizado el subwoofer para lograr unas frecuencias "equilibradas"
Para poder crear este sistema 2.1 se usan dos altavoces estéreo simétricos 1115F y un subwoofer 1620. Podemos ver justo arriba un gráfico de las frecuencias y los dB a los que funcionará este sistema de sonido y aquí vemos que las más bajas están limitadas a 20 dB en cuanto a los 32 Hz, pero hay una subida en los 20 Hz y también en los 50 Hz a unos 44 dB. Tras esto vemos que sigue una curva creciente y bastante natural en las frecuencias medias y en las altas alcanza un pico máximo de unos 80 dB para luego bajar a 50 dB cuando llegamos a 20.000 Hz que sería el límite. Bose se ha encargado de optimizar las frecuencias siguiendo la curva que consideraban más óptima para este caso de uso.
Sobre el resto de especificaciones del POCO F8 Ultra, estas ya las conocíamos de la presentación previa y aquí tendríamos un móvil tope de gama con pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas a 120 Hz y hasta 2.000 nits de brillo, un SoC Snapdragon 8 Elite Gen 5 junto a 12 GB o 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento. Este móvil tendrá una gráfica Adreno con reescalado por IA además de una cámara de 50 MP, teleobjetivo de 50 MP con zoom 5x y gran angular de 50 MP. Para finalizar dispondría de una batería de 6.500 mAh y una carga rápida de 100W por USB-C y 50W de carga inalámbrica y salió a la venta por 749 euros en su versión de 512 GB.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.