Llegó el día, llegó el momento de AMD para ponerse a la altura de NVIDIA y su DLSS 4 con Frame Generation y Denoising, es ahora cuando las RX 9070 XT van a competir de verdad con las RTX 5070 Ti y sus hermanas inferiores en todas las tecnologías de última generación. Los rojos han cumplido con la fecha y el día, y por ello, hemos querido hacer un 2 por 1 no solamente hablando de las novedades de FSR Redstone, sino del driver que las implementa para hacerlo debutar, es decir, Adrenalin 25.12.1 como tal.
La palabra de AMD sigue siendo firme y aunque este driver no es realmente la panacea en cuanto a novedades como tal, sí que implementa lo realmente importante: Redstone como el paso definitivo para saltar desde FSR 4 al futuro del hardware y el software en gaming. Por ello, primero veremos las novedades del driver, y tras esto, todo lo que tenemos que saber sobre el SDK que ha mostrado AMD.
Adrenalin 25.12.1, el driver que trae FSR Redstone a tu gráfica Radeon es oficial y está listo para que lo descargues
Sin preámbulos, y con la incorporación de las Radeon AI PRO R9600D y R9700S, vamos con todos los cambios de este driver Adrenalin que nos trae, por fin a FSR Redstone a todos los PC compatibles.
Novedades
- Se añade soporte para FSR Redstone.
- Se añade soporte para los productos gráficos AMD Radeon AI PRO R9600D y AMD Radeon AI PRO R9700S.
Problemas corregidos
- La opción Radeon Anti-Lag 2 podía no estar disponible al jugar Counter-Strike 2 en DirectX 11 con Anti-Lag 2 activado en algunos productos gráficos como Radeon RX 9070 XT.
- Se resuelven fallos intermitentes del sistema al usar determinados monitores HDMI 2.1 de alto ancho de banda durante el estado de reposo de la pantalla.
- Se corrige la congelación intermitente de algunas aplicaciones al utilizar Radeon Overlay.
- Se corrige un cierre inesperado de la aplicación al jugar ARC Raiders en el mapa Blue Gate utilizando productos gráficos de la serie Radeon RX 9000.
Problemas conocidos
- Puede producirse cierre inesperado de la aplicación o driver timeout al cargar una partida guardada en Cyberpunk 2077 con Path Tracing activado.
- Puede producirse cierre de la aplicación o driver timeout al jugar Battlefield 6 en sistemas con procesador Ryzen AI 9 HX 370.
- Puede producirse cierre de aplicaciones o driver timeout al utilizar Roblox Player en productos gráficos Radeon RX 7000, especialmente en los modos Car Zone Racing and Drifting y al alternar tareas multimedia.
- Puede aparecer flickering o corrupción de texturas mientras se juega Battlefield 6 con la función de grabación y retransmisión activada en algunos productos gráficos AMD.
- Las sombras pueden no renderizarse correctamente al jugar Call of Duty: Black Ops 7 en determinados productos gráficos AMD.
Curiosamente, como hemos visto hace un rato, la gran mayoría de los problemas conocidos habrían sido solucionados por Microsoft con su actualización KB7050331, pero parece que AMD también tiene algo que decir al respecto con puntualizaciones concretas para todos los títulos descritos.
Sea como fuere, si no has instalado esta actualización te recomendamos hacerlo si sufres los problemas descritos por los rojos, y de paso, luego descargas estos drivers y los instalas, previa desinstalación profunda de los que ahora mismo tengas, para poder disfrutar con garantías de FSR Redstone. Dicho esto, vamos con las novedades del SDK que ha traído AMD en el día de hoy puntualmente.
FSR Redstone: novedades y características oficiales traídas desde su SDK
Como era de esperar, ya tenemos todas las características y soporte oficiales que, al haberlas visto en otros artículos, solo vamos a listar brevemente sin entrar en explicaciones profundas, puesto que ya está visto todo. Lo único que hay que saber en general es que FSR Redstone añade cuatro características clave: FSR ML Upscaling mejorado, FSR Frame Generation SwapChain, FSR Ray Regeneration con ML-Denoiser y FSR Radiance Caching.
Dicho todo, vamos con ellas para todas las RX 9000 que hay en el mercado como únicas soportadas debido a su arquitectura RDNA 4.
FSR ML Upscaling Super Resolution mejorado: novedades introducidas por AMD
- Upscaling basado en Machine Learning con un algoritmo completamente nuevo.
- Mayor estabilidad temporal y mejor preservación de detalles entre fotogramas.
- Reducción notable de ghosting y artefactos en movimiento.
- Mejor manejo de efectos complejos como partículas, transparencias y superficies dinámicas.
- Upscaling rápido pensado para escalar a 4K con mayor calidad y menor coste de rendimiento.
- Integración total dentro del ecosistema Redstone junto a Frame Generation, Ray Regeneration y Radiance Caching.
- Exclusivo para GPU con aceleración ML, es decir, Radeon RX 9000 (RDNA 4).
- Soporte inicial para más de 200 juegos compatibles desde el lanzamiento.
FSR Frame Generation con "SwapChain ML" 4.0.0: novedades introducidas por AMD
- Una implementación alternativa de DXGI SwapChain para DX12, diseñada para sustituir la cadena de intercambio estándar.
- Permite presentar fotogramas adicionales generados mediante Machine Learning, junto a los fotogramas reales del juego.
- Añade un pacing de fotogramas coherente para que los fotogramas reales y los generados encajen correctamente en tiempo.
- Es la primera versión de Frame Generation de AMD que utiliza modelos de IA entrenados, no algoritmos tradicionales (como en FSR 3).
- Forma parte esencial de FSR Redstone ML Frame Generation, que AMD considera la evolución completa del Frame Gen tradicional.
- El Swapchain de DX12, permite inyectar frames IA y controla la cadencia de forma correcta para evitar stutter o jitter.”
FSR Ray Regeneration (ML-Denoiser) 1.0.0: novedades introducidas por AMD
- Un denoiser impulsado por Machine Learning para Ray Tracing (incluyendo Path Tracing).
- Funciona como un sustituto del FidelityFX Denoiser tradicional, siendo la primera implementación ML de AMD en este campo.
- Reconstruye los rayos de forma más precisa, reduciendo ruido y artefactos en condiciones de bajo número de muestras.
- Está diseñado para integrarse en entornos de renderizado modernos (DX12, Vulkan, motores como UE).
- Mejora la calidad visiblemente respecto a los denoisers no-ML anteriores.
FSR Radiance Caching: novedades introducidas por AMD
- Proporciona una solución basada en Machine Learning para almacenar y reutilizar resultados de Path Tracing.
- Reduce drásticamente los cálculos repetidos de iluminación global, rebotes, oclusión, y otros efectos propios del ray/path tracing.
- Está diseñada para mejorar el rendimiento en escenas complejas sin comprometer la fidelidad visual.
- Usa redes neuronales para aprender patrones de iluminación y predecir resultados sin recalcular cada frame.
Y hasta aquí todo lo que debemos saber de FSR Redstone incluido en estos Adrenalin 25.2.1. Esperamos que los disfrutéis y vayáis intercambiando opiniones y resultados en los comentarios con vuestras flamantes RX 9000.





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