Cuando Microsoft lanzó Windows 11 hace ya 4 años, tuvimos una de las peores recepciones de un sistema operativo en muchos años. Hubo un aluvión de críticas hacia los cambios que había hecho Microsoft y como la mayoría de usuarios consideraban que Windows 10 era superior a pesar de ser un SO del 2015. En el caso de Windows 11 se resumía en que Microsoft decidió simplificarlo demasiado, había muchos bugs y peor rendimiento en juegos y programas. Han pasado ya 4 años y Microsoft ha arreglado muchos de los problemas de rendimiento de Windows 11 y ahora le toca al explorador de archivos, pues la compañía quiere añadir una precarga en segundo plano para solventarlo.
Si fuiste una de las personas que decidió pasarse a Windows 11 justo cuando salió, probablemente acabaste decepcionado o incluso querías volver atrás. Windows 10 había sido perfeccionado durante años de actualizaciones y el nuevo sistema operativo no estaba cumpliendo con lo de ser un digno sucesor. Microsoft estuvo años con actualizaciones y promoviendo el uso de Windows 11 y aun así, no consiguieron que este se utilizara más que Windows 10.
La última versión Preview de Windows 11 añade una opción de precarga del explorador de archivos
No fue hasta octubre de 2025 cuando llegó el fin de Windows 10 y ahí por fin, Microsoft tuvo lo que quería, un gran número de personas pasándose al nuevo sistema operativo. Windows 11 iba a ser el enfoque de la compañía a partir de ahora y todas las actualizaciones llegarían a este. Aquí hay que decir que todo lo que ha lanzado no ha sido bien recibido y muchas de las funciones de IA no han acabado de gustar a la gente. Tampoco mejora nada el hecho de que los problemas aún no se han arreglado del todo, pero poco a poco.
Ahora Microsoft ha anunciado que arreglará los problemas de rendimiento del explorador de archivos van a arreglarse, aunque su solución causará dudas ya que involucra una "precarga en segundo plano". Según indica Microsoft, esta precarga no ralentizará el PC ni la aplicación, sino más bien todo lo contrario, pues nos permitirá abrir el explorador con mayor rapidez. Supuestamente este sistema permitirá que el explorador de archivos se inicie más rápido y todo esto sin que nosotros lo notemos de fondo.
También han realizado otros cambios en el explorador de archivos como añadir un nuevo menú con varias opciones
Viéndolo de esa forma, parece ser que Microsoft ofrece una solución que permite beneficiar a todos, al menos sobre la teoría. Esto ha sido revelado en los cambios realizados en Windows 11 26220.7271 Preview (KB5070307) y según indican, podremos desactivar esta opción de precarga si queremos el comportamiento tradicional. Para ello habrá que entrar en opciones de carpeta del explorador de archivos luego la pestaña "Ver" y tras esto desmarcas la casilla de "Habilitar precarga para acelerar los tiempos de inicio". Además de esto, Microsoft ha mencionado que están mejorando el explorador de archivos con un diseño renovado.
Aquí tendríamos un menú perfeccionado y una mejor agrupación de las herramientas. También se incluye un nuevo menú desplegable con acciones como comprimir en ZIP, rotar imagen hacia la derecha/izquierda, copiar o establecer como imagen de escritorio. Justo esta es la misma versión Preview de Windows 11 de la que hablamos hace poco, pues traía también la esperada experiencia de pantalla completa para convertir los PC Windows 11 en consolas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.