miércoles, 5 de noviembre de 2025

Teclado mecánico inalámbrico Logitech Alto Keys K98M con switches intercambiables y amortiguación de goma

En el caso de que tengamos que escoger un nuevo teclado, nos va a tocar ir mirando a ver que es lo que nos interesa, aunque ya sabemos que la mayoría de nosotros vamos a intentar comprar uno mecánico. Estos se han convertido prácticamente en el estándar y más que ahora sus precios son mucho más bajos de lo que eran hace años. Además, ofrece un sonido mucho mejor que los teclados de membrana y una respuesta táctil mejorada, por lo que también son más precisos. Si bien hay muchos teclados mecánicos, ahora tenemos el Logitech Alto Keys K98M que ofrece varias características interesantes como la capacidad de reemplazar los switches en caliente (hotswap), su carcasa semitransparente y su capacidad de amortiguar el ruido con UniCushion.

Si hacemos una comparativa entre los teclados mecánicos y los de membrana, está claro que cada uno tiene sus pros y sus contras. En el caso de que optes por uno de membrana, estos van a ser mucho más silenciosos y ligeros, pues están fabricados con plástico y no tienen switches individuales que añaden bastante peso al sumar todas las teclas. Además, suelen tener un tamaño completo predefinido y quizá encontremos versiones TKL y poco más, pero no son habituales. Estos teclados son aptos para oficinas y entornos donde queramos el mayor silencio, aunque lo cierto es que también podemos conseguir poco ruido con los teclados mecánicos y switches silenciosos.

El Logitech Alto Keys K98M es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth LE que tiene una duración de batería de hasta 12 meses

Si bien los teclados mecánicos no son mejores en todo, si los recomendamos por encima de los de membrana, siempre y cuando consideres que valgan más la pena por el precio. Aquí vas a tener mucho donde escoger y de igual forma te presentamos otra propuesta de Logitech, siendo esta vez el teclado Alto Keys K98M. Este se diferencia de los demás en algo que veremos rápidamente, pues su diseño es atípico al combinar una carcasa que usa una capa transparente externa y por dentro veremos la carcasa real de color blanco.

El teclado es inalámbrico y se conecta usando Bluetooth LE, aunque también tenemos la capacidad de conectarlo con cable usando un puerto USB-A. Este es compatible tanto con Linux, ChromeOS, iPadOS 14 o posterior, iOS 14 o posterior, Android 9.0 o posterior, MacOS 11 o posterior y como no, Windows 10 o posterior. Con Bluetooth podremos conectar hasta 3 dispositivos y alternar entre estos fácilmente. Aunque el teclado inalámbrico Logitech Alto Keys K98M tiene retroiluminación de color blanco, si la desactivamos, Logitech promete nada menos que 12 meses de batería, algo que parece muy difícil de creer.

Los teclados usan switches lineales Marble, pero puedes cambiarlos por otros que usen Cherry MX

Este teclado tiene opciones de personalización dentro y fuera, pues por una parte poseemos la configuración de teclas y ajustes con Logi Options+, una app compatible con Windows y macOS. Por otro lado, nos permite reemplazar los switches en caliente por otros que sean compatibles con Cherry MX.

Respecto a los que ya tiene, esto serían switches lineales Marble que proporcionan un "sonido y escrituras suaves como el mármol). También dispone de "UniCushion", un soporte que absorbe las vibraciones del teclado al escribir y así proporciona un mejor sonido. En cuanto a su precio, este ya se puede adquirir por 119,99 dólares y está disponible en tres colores, grafito, lila y blanco.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.