ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de un nuevo Mini-PC de muy alto rendimiento, el ASUS ROG GR70. Este alardea de ser el primer Mini-PC gaming de la marca en incluir la CPU portátil más potente del mercado. Y como ya habrás visto en el título, hablamos de un AMD Ryzen 9 9955X3D, la CPU más potente de AMD para portátiles gracias a incorporar la tecnología 3D V-Cache.
En cuanto a los gráficos, también se incorpora una variante portátil de los chips NVIDIA GeForce RTX 50. Y es que estos chips están diseñados para sistemas portátiles, pero con la misma similitud de ser integrados en sistemas compactos, delgados, donde el sistema de refrigeración no puede hacer milagros. Por lo que estos chips tienen notorias limitaciones en cuanto a especificaciones y frecuencias respecto a sus homólogos en sobremesa. Esto se traduce en una drástica reducción en el consumo energético (y temperaturas). Así que veamos qué ofrece la compañía.
Especificaciones del Mini-PC ASUS ROG GR70
El Mini-PC ASUS ROG GR70 tiene unas dimensiones de 282,4 x 187,7 x 56,5 mm de espesor con 2,73 kilogramos. No solo no ocupará espacio alguno en tu escritorio, sino que incluso te lo puedes llevar de viaje de una forma muy cómoda. En su interior, en su versión tope de gama, puedes recurrir al AMD Ryzen 9 9955HX3D con 16 núcleos AMD Zen 5 y una gran cantidad de memoria caché para un gran rendimiento en gaming. Si no vas a jugar, estará disponible una opción 9950HX (no X3D) ideal para uso profesional. Este procesador se acompaña de una NVIDIA GeForce RTX 5070 Laptop. Y si quieres algo más modesto, puedes recurrir a un Ryzen 9 8940HX con una RTX 5060 Laptop.
Este hardware se puede combinar con hasta 96 GB de memoria RAM DDR5 en formato SO-DIMM a 5.600 MT/s. En cuanto a almacenamiento, podrás instalar un SSD NVMe PCIe 5.0 de hasta 2 TB de capacidad junto a un SSD PCIe 4.0 de la misma capacidad. Todo ello se alimenta por medio de una fuente de alimentación externa de 330W de potencia.
Para que no se vea comprometido el rendimiento, el ASUS ROG GR70 incorpora el sistema de refrigeración ROG QuietFlow. Hablamos de un sistema de refrigeración de triple ventilador, varios disipadores y heat pipes de cobre, y todo ello prometiendo una baja sonoridad.
Conectividad y resto de características
Pese a tener un tamaño inferior a 3 litros, el ASUS ROG GR70 goza de muy buena conectividad. Este da acceso, en el frontal, a un puerto USB-C 3.2 Gen 2 a 10 Gbps junto a dos USB 3.2 Gen y conectores de audio. En la parte trasera obtienes un puerto USB4 a 40 Gbps, junto a 4x USB 3.2 Gen 2, cuatro salidas de vídeo dedicadas en forma de 2x DisplayPort 2.1 y 2x HDMI 2.1. Terminamos con un puerto Ethernet a 2,5 Gbps, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7 junto al Bluetooth 5.4 2x2.
El Mini-PC ASUS ROG GR70 llega con Windows 11 preinstalado, y el detalle más importante, su precio, no se dio a conocer. Aunque todo este hardware embutido en un chasis tan compacto no resultará interesante a gamers. Pero para uso profesional relacionado con la creación e IA, es la mejor forma de tener un equipo muy potente y portátil como un sustituto a un portátil tradicional. Básicamente, es como tener un workstation portátil gracias a su tamaño comprimido. Vete pensando en la barrera de los 2.000 euros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.