GAMDIAS anunció el lanzamiento de un nuevo chasis de alto rendimiento en formato Micro-ATX, hablamos del ATHENA M4M. Antes que nada hay que destacar que hay dos versiones. Una completamente con el frontal en acero, y una pequeña tira LED RGB en horizontal en la parte superior del panel I/O. La otra versión elimina el RGB y añade una pequeño panel de madera en el módulo frontal de la conectividad I/O, lo que le confiere un diseño más elegante. Por lo demás, a nivel de especificaciones, estamos ante el mismo chasis.
Lo más interesante de este chasis, es que ofrece un tamaño muy compacto para aquellas personas que no quiera o necesiten una semitorre tradicional. Aunque escojas un diseño de este tipo, este chasis ofrece espacio más que suficiente para añadir tanto una GPU tope de gama como un disipador CPU por aire de muy alta gama. A ello se le suma ofrecer una gran cantidad de espacios para la instalación de ventiladores o radiadores, por lo que no se compromete la refrigeración.
Especificaciones del chasis Micro-ATX GAMDIAS ATHENA M4M
La GAMDIAS ATHENA M4M está fabricada en acero SPCC, plástico ABS, vidrio templado para la ventana lateral, y madera en caso de una de las dos variantes. El chasis tiene unas dimensiones de 446 x 235 x 347 mm, y en su interior ofrece espacio más que suficiente para un ordenador gaming o profesional de muy alta gama. Un claro ejemplo de ello es que puedes instalar un disipador CPU por aire de hasta 175 mm de altura. A ello se le suma una GPU con hasta 395 mm de longitud, y una fuente de alimentación de hasta 150 mm de profundidad.
Todo ello va ligado a un diseño enfocado a optimizar al máximo el flujo de aire. Es por ello que todos los paneles de acero cuentan con perforaciones para maximizar el flujo de aire. Descuida, tanto en la parte frontal, superior e inferior incluye filtros antipolvo. El chasis cuenta con un diseño modular que permite desmontar fácilmente casi todos los paneles para una mayor accesibilidad. Y todo ello sin herramientas. Las ventanas se fijan con un único tornillo manual.
En cuanto a la refrigeración, es muy completa. La GAMDIAS ATHENA M4M incluye tres ventiladores NOTUS M1 de 120 mm de forma preinstalada: dos en el frontal y uno en la parte trasera. Aún queda espacio para instalar tres ventiladores más de 120 mm en la parte superior e inferior. O claro, instalar dos radiadores de 360 mm, y poder reemplazar los ventiladores frontales por un radiador de 240 mm. De esta forma podrás conformar un equipo tope de gama en un formato Micro-ATX.
Resto de la información conocida, disponibilidad y precio de lanzamiento
En cuanto a conectividad, la GAMDIAS ATHENA M4M es también bastante completa. Pues ofrece un panel I/O en el frontal con acceso a un puerto USB-C junto a dos puertos USB 3.0, y conector de audio. Tienes acceso a un total de 5 ranuras de expansión PCI, espacio para la instalación de dos SSD y un HDD justo detrás de la placa base, y numerosos espacios en el interior que te facilitarán la gestión del cableado. La fuente de alimentación se coloca en el frontal. Esta cogerá aire fresco por un lateral de el chasis y expulsará el aire caliente directamente por la parte superior del chasis. Adicionalmente, se esconde un HUB ARGB para conectar y controlar hasta 7 ventiladores PWM o iluminación.
En cuanto al precio, la GAMDIAS ATHENA M4M en su versión completamente de acero, cuesta 79,90 dólares, mientras que la versión con madera lo hace por 89,90 dólares. En euros, piensa prácticamente en una conversión de 80 y 90 euros de forma respectiva.
Saludos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.