domingo, 19 de octubre de 2025

Fuentes de alimentación Lian Li RB enfocadas a una gestión avanzada del cableado

Lian Li anunció el lanzamiento de sus fuentes de alimentación de la serie RB, fuentes de alimentación de gama económica que destacan por ofrecer una gestión avanzada del cableado. Y bueno, tiene sentido, y es que es una fuente de alimentación con casi todo el cableado soldado al PCB. Es decir, que tiene un diseño semimodular por lo que tiene que ofrecer una forma eficiente de que todo el cableado que no utilices no estorbe junto con el cableado que sí utilizas.

Para que no sea molesta la gestión del cableado, en todas sus caras cuenta con correas o bridas de velcro que te permitirá tanto ordenar el cableado que utilizas, como colocar el cable que no utilizas de una forma que sea más estética, o que no obstruya el flujo de aire, a su alrededor hasta poder esconder el exceso de cable en la zona trasera del chasis alejado de los ojos y donde no se obstaculiza el flujo de aire.

Especificaciones de las fuentes de alimentación Lian Li RB

Como ya decíamos, son unas fuentes de alimentación de gama económica, y es por ello que estas fuentes Lian Li cuentan con una certificación 80 Plus Bronze. Esto implica ofrecer una eficiencia energética de hasta un 85%. Pese a ser una fuente de alimentación de gama baja, ofrece la certificación ATX 3.1 e incluso te incluye un conector de alimentación de 12v-2x6 nativo para la nueva generación de GPU (en modelos de 650 y 750W).

Ahora bien, piensa en usarla en gráficas de gama baja, media o media alta, y es que este modelo estará disponible en tres capacidades de potencia que van desde los 550W, pasando por los 650W hasta alcanzar los 750W. Los modelos de menos potencia pueden soportar gráficas de hasta 450W. Por su parte, el de 750W incluye adaptador de 12v-2x6 a PCIe 6+2 pines. En concreto, para aquellas gráficas que utilicen triple conector PCIe de 8 pines para su alimentación.

En cuanto al diseño, las Lian Li RB se mantienen en el estándar ATX con unas dimensiones de 150 x 86 x 150 mm. Esto implica que es compatible con cualquier chasis. La fuente de alimentación ofrece un PFC Activo, y se refrigera por medio de un ventilador de 135 mm capaz de girar hasta las 1.300 RPM. Este es capaz de generar un nivel de ruido de 40,1 dBA a máxima velocidad de giro.

Resto de la información, disponibilidad y precio

Las fuentes de alimentación Lian Li RB llegan con todas las protecciones típicas del mercado (OPP, OVP, SCP, OCP, UVP y OTP). A ello se le suma condensadores 105º 100% japoneses, y una garantía limitada de 5 años. En cuanto al precio, han debutado en Europa a un precio de partida de 54,90 euros en su versión más básica de 550W de potencia. El cual aumenta progresiva a 64,90 euros para el modelo de 650W de potencia y 74,90 euros para el de 750W. Realmente es un precio caro para una fuente 80 Plus Bronze. A ello se le suma no ofrecer un diseño modular, y las bridas no es que sean una revolución tecnológica o un valor añadido.

"La serie de fuentes de alimentación Lian Li RB destaca en la categoría Bronze con un exclusivo sistema de gestión de cables integrado directamente en la carcasa de la fuente de alimentación. La ranura para cables integrada en un lado y las tiras de velcro en tres lados de la fuente de alimentación permiten a los usuarios fijar los cables sobrantes de forma ordenada a lo largo de los laterales, lo que reduce el desorden y mejora el flujo de aire.

A esto se suma un diseño semimodular, en el que solo se fijan los cables de alimentación esenciales. Los usuarios pueden conectar cables SATA y periféricos según sea necesario. Esta configuración facilita el proceso de montaje y ofrece la flexibilidad necesaria para crear un sistema limpio y eficiente sin cableado adicional".

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.