domingo, 12 de octubre de 2025

Black Shark Star Flash, el ratón gaming perfecto para el invierno que te calienta la mano mientras juegas

Black Shark anunció el lanzamiento de un ratón gaming con la función de calentarte la mano, hablamos del Star Flash. Este ratón llama poderosamente la atención al incluir una función para el calentamiento de la mano, pero también para el enfriamiento, por lo que también será útil en el verano.

Según indica el fabricante, en su modo calor, el ratón puede elevar la temperatura interna de la mano en hasta +20ºC respecto a la temperatura ambiente. Mientras que el modo frío, promete reducir la temperatura en hasta unos -10,3ºC respecto al punto de referencia. Todo ello va unido a funciones gaming, iluminación LED RGB, e incluso integra una batería por si se vuelve a ir la luz en España, al menos tengas las manos calientes.

Así funciona el modo calor y frío del ratón Black Shark Star Flash

El Black Shark Star Flash recurre a una tecnología de refrigeración mediante un módulo termoeléctrico TEC (una célula Peltier) junto a un pequeño ventilador capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4.700 RPM para reducir en 10ºC la temperatura de la mano. Pero esta célula también permite generar calor, el cual comienza a expandirse por la superficie del ratón calentándola, y con ellos te calienta la mano. Lo que es ideal en climas fríos, sobre todo ahora que viene el invierno, o en verano para refrescar la mano.

De esta forma, el Black Shark Star Flash se puede resumir como un ratón gaming con una célula Peltier para refrescar o dar calor a la mano. Para muchos puede ser un valor añadido en condiciones extremas, y es una opción más en el mercado a tener en cuenta. Así que tras resaltar la característica principal, ahora conozcamos el resto de sus especificaciones.

Resto de características y precio de lanzamiento

Por lo demás, el Black Shark Star Flash hace uso de un sensor óptico PixArt PAW3950. Hablamos de un sensor óptico configurable a una resolución de hasta 30.000 DPI capaz de reconocer movimientos de hasta 50G, y una velocidad de movimiento de 750 IPS. Todo ello se acompaña de un Polling Rate o Tasa de Sondeo de 8.000 Hz, lo que permite tener una latencia de apenas 0,125 milisegundos.

Para ello recurre al chip inalámbrico Hi2826 con la tecnología Star Flash, que a fin de cuentas es una tecnología de baja latencia por medio de una frecuencia de 2,4 GHz. A ello se le suman unos interruptores mecánicos en el clic derecho e izquierdo con una vida útil de hasta 100 millones de clics antes de presentar problemas de funcionamiento.

El ratón ofrece triple conectividad (Star Flash, Bluetooth y por cable), iluminación LED RGB, y una batería de 1.000 mAh de capacidad que promete hasta 100 horas de autonomía. Suponemos que esta autonomía es con Bluetooth activo y sin iluminación RGB. Y menos aún con la célula Peltier activada.

Respecto al precio, el Black Shark Star Flash saldrá a la venta en China el próximo 14 de octubre a un precio promocional de 439 yuanes, que se traducen en 53 euros o 61 dólares. Para luego subir a 459 yuanes (55 euros o 65 dólares). Un precio que se puede considerar económico incluso sin la función de frio o calor, pues también se acompaña de una base de carga.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.