SilverStone anunció el lanzamiento de una líquida AIO de muy alto rendimiento, hablamos de la XE360PD. Si bien es de alto rendimiento y sigue recurriendo a un radiador de aluminio, el motivo es bastante simple, y es que integra un sistema de doble bomba de agua. Esta se trata de una versión destinada a refrigerar una única CPU. Y es que hasta ahora existía un modelo igual, pero con doble bloque de CPU para refrigerar soluciones Multi Socket con una única líquida. Y es que claro, este sistema de refrigeración está orientado a plataformas workstation y servidores. Es decir, procesadores Intel Xeon y AMD Threadripper y EPYC.
Esta versión simplificada para configuraciones de un único socket recibe el nombre de XE360PD, mientras que el modelo que ya estaba existente es el XE360PPD. Así que conozcamos las especificaciones de esta versión enfocada a equipos "convencionales" con una única CPU.
Especificaciones del sistema de refrigeración por agua SilverStone XE360PD
La SilverStone XE360PD utiliza un radiador de aluminio de 400 mm de longitud, pero es algo más grueso de lo habitual, concretamente, de 38 mm de espesor. Sobre este radiador se monta una configuración de tres ventiladores SilverStone FHL120 de categoría industria. Estos giran a velocidades entre las 800 y 3.000 RPM generando un flujo de aire máximo de 95,1 CFM y una elevada presión estática de 5,2 mmH2O. El precio a pagar es un alto nivel de ruino de 39,6 dBA.
Lo más destacable, es que la SilverStone XE360PD incluye un sistema de doble bomba de agua. Cada bomba cuenta con su propio motor de seis polos y tres fases incorporados en el radiador. Esto permite mejorar el rendimiento térmico o redundancia sobre un solo procesador. Integra ambas bombas en el radiador permite crear una líquida más robusta. Y es que claro, es un producto orientado al mercado profesional e incluso industrial. Las bombas de agua están fabricadas en aleación de aluminio, y funcionan a 4.000 RPM, y llevan el líquido refrigerante a la CPU por medio de un tubo de goma de 450 mm de longitud.
El bloque para la CPU está fabricado en cobre niquelado e incorpora una superficie de enfriamiento activa de base de cobre para garantizar una cobertura total de todos los núcleos de una CPU enfocada a workstation.
Resto de la información, compatibilidad, y posible precio de lanzamiento
La a SilverStone XE360PD es compatible con procesadores de alto rendimiento Intel Xeon basados en el socket Intel LGA4189, LGA4710, o procesadores AMD Ryzen Threadripper (TR5), y AMD EPYC (SP5). El bloque de cobre viene con el compuesto térmico preaplicado, y todo ello llega con las facilidades de una líquida AIO (All-in-One). Que es instalar el radiador, ventiladores, el bloque de agua y alimentarlo.
En cuanto a su disponibilidad, aún se desconoce cuando saldrá a la venta, pero al igual que su predecesor, llegará prácticamente a todos los mercados. En cuanto a su precio, se desconoce, pero la versión para refrigerar dos CPU está en Amazon por 619 euros. Por lo que este SilverStone XE360PD para un único procesador puede que ronde los 500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.