Beelink ha lanzado ya en China su nuevo Mini-PC tope de gama, el GTR9 Pro. Hablamos de un Mini-PC de muy alto rendimiento, y es que en su interior nos encontramos a nada menos que la APU AMD Ryzen AI Max+ 395. Pero sí, este Mini-PC es noticia hoy no por su potencia, sino por su diseño. Y es que realmente se parece en exceso al Mac Mini, en lo estético claro. Pues a nivel de hardware, como de software, no hay comparación alguna. Y bueno, también en el rendimiento que obtienes por el precio, claro.
Este equipo, si el botón de encendido fuera más elegante, podría pasar perfectamente por un Mac Mini. Y es que estamos ante un Mini-PC rectangular, con unas dimensiones de 180 x 180 x 90,8 mm de alto, y que obtiene el aire fresco por el interior del chasis, expulsando el aire caliente por la parte trasera. Así que conozcamos todo lo que ofrece este pequeñín.
Especificaciones del Mini-PC Beelink GTR9 Pro
El Beelink GTR9 Pro alardea de estar fabricado en torno a una APU AMD Ryzen AI Max+ 395. Hablamos de una poderosísima APU con una CPU de 16 núcleos y 32 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 5 y con una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. Su verdadero punto fuerte está en la gráfica integrada AMD Radeon 8060S. Con 2.560 Stream Processors a 2.900 MHz bajo la arquitectura RDNA 3. Viene a rendir como una NVIDIA GeForce RTX 3080 Laptop. Por lo que no está nada mal.
Esta APU se acompaña de nada menos que 128 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.000 MT/s junto a espacio para dos SSD PCIe 4.0 x4. De fábrica, viene una unidad preinstalada de 2 TB de capacidad con unas velocidades de lectura a 7.000 MB/s. En cuanto al sistema de refrigeración, se utiliza una solución bautizada como "MSC 2.0". Únicamente sabemos que hay un radiador de aluminio, heat pipes de cobre y una configuración de doble ventilador. Algo que debería ser suficiente para disipar el calor del equipo completo. Ya que la APU tiene un TDP de hasta 140W.
De esta forma, el Beelink GTR9 Pro promete ser un Mini-PC muy potente. Y ojo, que a nivel de conectividad, no es que cojee tampoco precisamente.
Conectividad y precio de lanzamiento en China
El Beelink GTR9 Pro alardea de muy buena conectividad, partiendo por dar acceso a dos puertos Ethernet a 10 Gbps cada uno. Seguimos con lector de tarjetas SD 4.0, 2x puertos USB4 a 40 Gbps, puertos USB-C y USB-A a 10 Gbps, conector de auriculares y dos salidas de vídeo dedicadas en forma de DisplayPort 2.1 + HDMI 2.1. Tampoco podía faltar conectividad inalámbrica gracias al módem MediaTek MT7925. El cual da acceso a la conectividad más avanzada: Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
Otro aspecto a destacar, es que el Mini-PC Beelink GTR9 Pro incluye una fuente de alimentación de 230W integrada dentro del propio chasis. Por lo que se alimenta por medio de un simple cable y no tener que cargar con una fuente de alimentación externa. Pero ahora toca hablar de lo más importante: su precio de lanzamiento.
El Mini-PC ya se puede comprar en China a un precio de 7.999 yuanes, que son al cambio 1.560 euros o 1.810 dólares. Un precio que realmente no es malo si nos centramos a mirar otros Mini-PC de alto rendimiento incluso los Mac Mini. El Mac Mini más económico parte en 719 euros con 16 GB de RAM y SSD de 256 GB (CPU y GPU menos potente). Ahora, solo por aumentar la RAM a 32 GB y el almacenamiento a 2 TB, el equipo se encarece en 1.500 euros hasta alcanzar los 2.219 euros. A los cuales sumar 125 euros por el Ethernet de 10 Gigabit (2.344 euros). Básicamente, cuestan más los 32 GB de RAM y los 2 TB de SSD en Apple que este Mini-PC de Beelink al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.