domingo, 27 de octubre de 2024

Monitor MSI MAG 255PXF de 24,5 pulgadas con panel Rapid IPS a 300 Hz

MSI lanzó su nuevo monitor gaming para uso competitivo, el MSI MAG 255PXF. Este monitor alardea de usar un panel con una elevadísima tasa de refresco. Ahora bien, la gran diferencia de todo ello es que se ha reemplazado ya más que común panel TN, por un más moderno Rapid IPS. Es decir, un panel IPS pero de alta tasa de refresco y con bajo tiempo de respuesta. Lo que ya refleja el rápido reemplazo de esta tecnología por un panel TN que se siente cada vez más obsoleto.

Este reemplazo tiene toda la lógica del mundo. Los paneles Fast IPS combinan lo mejor de los paneles IPS y TN. Es decir, del IPS tenemos mejores colores y ángulos de visión más amplios. Mientras que del TN tenemos los bajos tiempos de respuesta de estos paneles. Aún los panesl Fast IPS no son tan rápidos como los TN, ya son una clara opción en el mercado para juegos competitivos como pueda ser el Counter-Strike 2 o Valorant. Donde se valora el máximo rendimiento posible.

Especificaciones del monitor MSI MAG 255PXF

El MSI MAG 255PXF se construye en torno a un panel Rapid IPS de 24,5 pulgadas. Este panel, de diseño plano, llega a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aunque alardeando de alcanzar una tasa de refresco de hasta 300 Hz. Este panel ofrece también un bajo tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos (0,5 ms GtG). Por lo que es ideal para shooters a nivel competitivo.

El resto de la información del panel del MSI MAG 255PXF se completa con un contraste típico 1.000:1, un contraste dinámico 100.000.000:1, y un brillo máximo de 250 nits. Seguimos con recubrimiento anti reflejos, y la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive Sync (48 a 300 Hz). No podían faltar los característicos ángulos de visión de 178º en vertical y horizontal, y el panel es de 10 bits (8 bits + FRC). El panel Fast IPS cubre el espacio color Adobe RGB al 87%, el DCI-P3 al 90% y el sRGB al 120%.

Resto de la información conocida

El MSI MAG 255PXF ofrece tres entradas de vídeo, en forma de 1x DisplayPort 1.4a (300 Hz) y 2x HDMI 2.0b (240 Hz). Seguimos con un conector para auriculares, y olvídate de encontrarte con algún puerto USB. Lo que si te encontrarás es con una base que permite ajustar el monitor en altura, inclinación y giro. También te encontrarás un diseño sin marcos. También con un Modo Consola. Este ajusta la pantalla a una tasa de refresco de 120 Hz para el máximo rendimiento en juegos compatibles.

Para moverte por el menú del monitor tiene un joystick que facilita desplazarte por las opciones. También es compatible con el soporte VESA 100 x 100 por si quieres instalarlo en un brazo y evitar que te ocupe espacio en la mesa. Por desgracia, se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio al que llegará este MSI MAG 255PXF.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.