domingo, 14 de julio de 2024

Valkyrie AL125, económico disipador CPU por aire con una pantalla IPS

Si buscas un disipador CPU de gama media con una pantalla IPS, te presentamos el Valkyrie AL125. Estamos ante un clásico disipador en forma de torre. En concreto, el clásico disipador económico que es suficiente para una gran mayoría de procesadores de gama baja, media y media alta. Viendo como a día de hoy un Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 moderno es más que suficiente para gaming, es lógico que el mercado de disipadores CPU económicos se haya recrudecido en los últimos años.

Este se diferencia del resto debido a un único motivo: incorporar una pantalla LCD IPS. Esta pantalla llega a un tamaño de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Respaldada por su propio software, podrás usarla para mostrar lo que quieras. Ya sea información en tiempo real del sistema, como poner imágenes de gatitos. Pese a que incorpore una pantalla, su precio no es que pueda considerarse elevado.

Especificaciones del Valkyrie AL125

El Valkyrie AL125 arroja unas dimensiones de 120 x 72,5 x 155 mm de altura, por lo que es compatible con cualquier semitorre y muchos chasis compactos. Las aletas de aluminio que conforman el radiador se ven atravesadas por medio de cuatro heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno. En concreto, tenemos 48 aletas de aluminio de 0,4 mm de espesor con una separación de 2,2 mm entre cada una de ellas. Estos heat pipes tienen contacto directo con la CPU para maximizar la transferencia de calor.

El radiador se ve apoyado por un ventilador PWM con una alta presión estática. Es un Valkyrie B12 capaz de funcionar a una velocidad máxima de 2.150 RPM generando un flujo de aire de 81,68 CFM con una presión estática de nada menos que 4,0 mmH2O. Adicionalmente, pero no por ello más importante, este ventilador cuenta con un sistema de iluminación LED RGB.

Todo ello unido, hace que este Valkyrie AL125 sea capaz de lidiar con procesadores con un consumo de hasta 230W de energía. Algo que no está para nada mal dadas las dimensiones. Esto lo han conseguido añadiendo cuatro heat pipes, un denso radiador de aluminio y ese ventilador con una presión estática elevada. Aunque eso sí, no anunciaron el coste a nivel sonoro que implicará tener un ventilador de este tipo.

Resto de características y precio de lanzamiento

El Valkyrie AL125 está disponible en dos variantes ligadas a su color. Esto implica escoger entre una carcasa superior y ventilador en color negro o blanco. Como era lógico de esperar, una versión sale más cara que la otra.

El Valkyrie AL125 de color negro ha salido a la venta en China a un precio local de 139 yuanes (18 euros), respecto a los 149 yuanes (19 euros) que cuesta la versión en color blanco. Es lógico que en China es más barato, que lo que costará en Europa, pero dadas las especificaciones, su rendimiento bajo el papel, y que incluye una pantalla e iluminación RGB, estamos hablando de un precio que es un regalo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.