ViewSonic anunció un nuevo monitor OLED enfocado a los gamers, el XG323-4K-OLED2. A diferencia de otros monitores de su clase, ViewSonic ha recurrido a un panel LG Display WOLED. Por lo que estamos ante el mismo panel que emplea el monitor LG UltraGear OLED 32GS95UE. Y se diferencia así del resto de monitores de la competencia, como ASUS o MSI, que recurrieron a los paneles Samsung QD-OLED de 3ª Generación.
Tal y como has visto en el título, estamos ante un monitor con la tecnología Dual Display. Esto te permite alcanzar una alta resolución para aportarte una mayor calidad gráfica con una buena fluidez. Adicionalmente, puedes reducir la resolución al estándar de la industria de los eSport multiplicando por dos la tasa de refresco. Esto implica tener un monitor polivalente que te ofrecerá mucha calidad en títulos Triple A exigentes, o muchísima fluidez en juegos competitivos como un Counter-Strike 2, Valorant o un League of Legends.
Especificaciones del monitor ViewSonic XG323-4K-OLED2
Este ViewSonic XG323-4K-OLED2 se construye en torno al panel más moderno de LG, lo que le da acceso a la tecnología MLA+ pudiendo alcanzar una luminosidad de hasta 1.300 nits con contenido HDR. Evidentemente, con contenido SDR, esta luminosidad cae a los 250 nits.
Este panel OLED (de 10 bits) combina dos configuraciones de resolución y tasa de refresco. La mejor está ligada a los 4K a 3.840 x 2.160 píxeles a 240 Hz, mientras que para eSport, te compensará bajar la resolución a Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) pero incrementando la tasa de refresco a 480 Hz. Todo ello va ligado a un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG), y la certificación VESA DisplayHDR True Black 400. Todo ello llega en un generoso panel LG OLED de 31,5 pulgadas.
La información conocida del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 98,5%, y una relación de contraste de 1.500.000:1. El monitor ViewSonic XG323-4K-OLED2 ofrece una tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync Compatible.
Resto de características y precio
El ViewSonic XG323-4K-OLED2 incluye un par de entradas de vídeo en forma de DisplayPort 2.1 con un ancho de banda de 80 Gbps. Estos se acompañan de dos puertos HDMI 2.1. Tenemos también un puerto USB-C capaz de suministrar hasta 140W de energía, 3x puertos USB 3.0, y un par de altavoces con 5W de potencia cada uno. Si es como el de LG, este monitor también incluye una función KVM. Es decir, conectar el ratón y teclado directamente al monitor, y usarlo en hasta dos ordenadores conectados a la misma pantalla.
El ViewSonic XG323-4K-OLED2 ha debutado en China a un precio al cambio de 1.400 euros (1.515 dólares). Esto es más caro que los 1.399 dólares al que debutó el monitor de LG. Ahora bien, el monitor de LG ofrece conectividad DisplayPort 1.4 y no tiene el USB-C de carga rápida. Ambos monitores también comparten un sistema de iluminación LED RGB en la espalda. Al ser un monitor de gran tamaño, estarás alejado del mismo. Es por ello que se acompaña de un mando a distancia para facilitar el cambio de modos de visualización o realizar cualquier tipo de ajuste.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.