lunes, 8 de julio de 2024

El primer Mini-PC integrado dentro de un teclado plegable

Si para vosotros un Mini-PC sigue siendo bastante grande, la compañía china LingLong anunció el primer Mini-PC en forma de un teclado con diseño plegable. Así es, estamos hablando de un teclado de tamaño minúsculo, incluso inferior a un formato de 65%. Pese a ello, no solo en su interior se esconde un potente PC. Y es que este teclado se puede doblar por la mitad para ser aún más compacto.

Quizás lo más interesante es tener el PC y teclado en el mismo chasis. Por lo que solo necesitas un cable conectado a una pantalla y un ratón para tener listo un equipo completamente funcional. Por lo demás, no deja de ser como cualquier Mini-PC, salvo por que incluso en su interior se esconde una batería para poder usarlo sin tener que conectarlo al enchufe.

Especificaciones de este Mini-PC en forma de teclado de LingLong

A nivel de especificaciones, este Mini-PC con teclado de LingLong se basa en una APU AMD Ryzen 7 8840U. A fin de cuentas, es un Ryzen 7 7840U pero con una APU para IA. De esta forma estamos ante una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen 4. Estos núcleos funcionan a una frecuencia Base de 3,30 GHz y Turbo de 5,10 GHz. A nivel de gráficos no hay sorpresas, una iGPU AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a 2.700 MHz.

Esta APU se puede acompañar de una configuración de memoria de 16 o 32 GB de RAM DDR5 soldada, junto a un almacenamiento SSD NVMe a escoger entre 512 GB o 1 TB. Lo más interesante de todo, es que este hardware se acompaña de una batería de 60 Wh. Podríamos decir así que es una consola portátil reconvertida a un teclado plegable.

Según el fabricante, con esta batería, el Mini-PC en forma de teclado ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso ofimático. 6 horas de uso multimedia, o hasta 4 horas jugando. Esta batería dispone de carga rápida aderezada de un cargador GaN de 100W de potencia.

Conectividad y precio de lanzamiento en China

Terminando con la información de este Mini-PC en forma de teclado, toca hablar de su conectividad, la cual es algo limitada. Hablamos de tener 1x puerto USB4 junto a 1x USB-C y un USB 3.0 de tamaño completo. Tenemos un HDMI y la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 + Bluetooth. Todo ello se integra en un chasis de 150 x 100 mm con un peso de 800 gramos. Nada mal teniendo en cuenta que incluye una batería y que puedes plegar el teclado para su fácil transporte.

A nivel de temperatura, se indica que la temperatura de la superficie del Mini-PC (en el teclado) es capaz de alcanzar hasta los 42ºC, usándose una parte inferior del teclado en aluminio para actuar como un gran disipador.

En lo que respecta al precio, sabemos que llega a China a un precio recomendado de 2.999 CNY (380 euros) en su versión más básica (16GB RAM + SSD 512 GB). La versión más avanzada (32 GB RAM + SSD 1 TB) llega por 3.599 CNY (456 euros). No es una mala idea, pero con esos precios, preferiría comprar una consola portátil. Conectándole un ratón y teclado ya tienes un PC con el mismo hardware. Por no hablar de que tiene la gran utilidad de servir como consola portátil, claro.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.