Es una pena que NVIDIA no vaya a comercializar esta tarjeta gráfica finalmente, porque el tamaño es tan monstruoso que todo aficionado y profesional del hardware debería de poder verla y tenerla en sus manos. El prototipo, ya cancelado, representa hasta dónde iba a llegar NVIDIA para mantener las temperaturas a raya con un modelo que, sin duda, iba a romper todos los límites. Aunque ya la habíamos visto, nuevas imágenes muestran el gigantesco tamaño de esta RTX 4090 Ti.
Un monstruo que solo puede recibir el calificativo de THE BIG ONE. Nadie en la historia ha creado una tarjeta similar ni como prototipo, al menos que se sepa y se haya podido fotografiar.
NVIDIA RTX 4090 Ti, la tarjeta que pudo ser, y no fue, más allá de un prototipo de un tamaño increíble
Sí que es cierto que en el Computex de este año vimos a MSI flirtear con un diseño muy bestia en cuanto a disipadores. Es una salvajada de disipador, el cual podéis ver un poco más abajo. Pero es que si lo comparáis con la imagen de más arriba donde podemos ver a la RTX 4090 Ti se notará que el tamaño tampoco tiene parangón.
Como se puede ver, el disipador de MSI es bastante más grande que el de una TITAN RTX, la cual figura en la primera imagen comparativa. La tarjeta basada en la arquitectura Turing es de un grosor de dos ranuras, mide 26,7 cm de largo, 11,6 cm de ancho y 3,5 cm de alto, dimensiones que hoy podemos llamar compactas y que en aquel entonces eran de un tamaño medio.
Más de 30 cm de largo y casi 8 de alto
El tamaño de la RTX 4090 Ti, también llamada TITAN Ada por muchos, es descomunal. En la imagen se aprecia que supera sin problemas los 30 cm de largo y se acerca mucho a los 16 cm de ancho. Para que nos hagamos una idea, la mayoría de cajas para PC de gama media tienen como soporte máximo para los disipadores de gran tamaño 16 cm hasta tocar con el cristal o lateral.
Esta GPU directamente, de haberse fabricado y lanzado con dicho disipador, no podría instalarse en ellas, puesto que el conector seguiría estando en el lateral que pega al cristal. Tal monstruo es, que por las medidas de ancho y el tamaño del ventilador que se ve, creemos que se trata de una adaptación del de la RTX 4090 Founder Edition llevado a los 12 cm.
O lo que es lo mismo, un ventilador de caja normal y corriente con sus 12 cm, que, si el diseño no engaña, tendría otro igual y con las aspas inversas en el otro lado de la tarjeta. Por suerte, y para respiro de los slots PCIe de las placas base así como algunos Reinforce de las cajas, este modelo de RTX 4090 Ti no saldrá nunca al mercado con este tamaño, y visto lo visto con la gama RTX 40 SUPER, jamás lo hará y se quedará en una mera anécdota que recordar.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.