domingo, 15 de octubre de 2023

La última versión de drivers de AMD deja activar la generación de fotogramas en juegos DirectX 11 y 12

Los juegos cada vez tienen mayores requisitos y el hardware cada vez es más caro, haciendo que muchos acaben rindiéndose con el PC y pasándose a consola. Para más inri, si queremos tener el mayor rendimiento con DLSS 3 Frame Generation, nos toca pagar por una NVIDIA RTX 40. Al menos esto era hasta que AMD lanzó su tecnología Fluid Motion Frames (AFMF), el generador de fotogramas que es compatible con las demás gráficas. Con el último driver preview de AMD, ahora podremos utilizar el generador de fotogramas en todos los juegos DirectX 11 y DirectX 12, perfecto para aquellos que quieren conseguir más FPS.

DLSS 3 y Frame Generation se han convertido en una de las tecnologías más importantes para poder jugar de manera fluida a los últimos juegos. Y es que, aunque tengamos una potente RTX 4090, jugar a todos los juegos a 4K nativos en ultra no siempre se consigue. Por ejemplo, algo como Cyberpunk 2077 con Path Tracing en Ultra, apenas da unos 30 FPS con esa gráfica. Al final, nos toca depender de tecnologías de reescalado como AMD FSR y NVIDIA DLSS. Aunque estas suban mucho los FPS, a veces no son suficientes para conseguir esos 60 FPS que buscamos.

La generación de fotogramas de AMD es compatible con todos los juegos DirectX 11 y 12


Ahí es donde entra en juego la generación de fotogramas, que hasta hace poco era exclusivo de NVIDIA y sus GPU RTX 40. AMD supo contraatacar y hace unas semanas lanzó FSR 3 junto al denominado Fluid Motion Frames. Este último es el equivalente al generador de fotogramas de NVIDIA y gracias al último driver, ahora es compatible con prácticamente todo juego relativamente moderno. Tal como lees, AMD ha anunciado que su último driver trae AFMF como versión preliminar, pudiendo activarlo en cualquier juego DirectX 11 y DirectX 12.

Para ello, necesitaremos una GPU AMD RX 6000 o una RX 7000, por lo que aquí vemos que ahora soporta gráficas de anterior generación. Además, tendremos que activarlo desde el controlador o utilizando HYPR-RX. Eso sí, en las notas del driver advierten que el generador de fotogramas de AMD va a añadir latencia adicional en los juegos, algo que ya vimos cuando se estrenó.

Este driver aumenta el número de juegos compatibles con Anti-Lag+.

Esto implica que aunque veamos como los FPS se duplican, puede que nuestra experiencia de juego no sea realmente mejor. Es por ello, que lo mejor que podemos hacer es ir probando y viendo si vale la pena. Ahora que todos los juegos DirectX 11 y DirectX 12 permiten activarlo, es el momento. Adicionalmente, AMD recomienda que AFMF lo usemos si tenemos un mínimo de 55 FPS en 1080p y de 70 FPS en 1440p. Otra novedad que añade AMD con este último driver, además de la experiencia de generación de fotogramas mejorada, es un mayor número de juegos compatibles con AMD Radeon Anti-Lag+:

  • MechWarrior 5: Mercenaries
  • Deep Rock Galactic
  • Warhammer 40,000: Darktide
  • Sniper Elite 5
  • Returnal™
  • Remnant II
  • Spider-Man: Miles Morales
  • Spider-Man Remastered
  • PUBG: BATTLEGROUNDS
  • Call of Duty ®: Modern Warfare ® II
  • Tiny Tina's Wonderland
  • Hogwarts Legacy
  • Resident Evil 3

Si bien Anti-Lag y Anti-Lag+ tiene como objetivo reducir la latencia y ser una alternativa a NVIDIA Reflex, hay que tener en cuenta que da problemas en juegos online. Precisamente hace unos días hablamos de esto, ya que la tecnología AMD Anti-Lag+ hacía que nos banearan en juegos como Counter-Strike 2, Call of Duty o Apex Legends. Por último, si tienes intención de descargar este último driver, AMD lo proporciona en su página web, junto a las notas de esta actualización.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.